La elección del suelo influye considerablemente en la estética de una habitación y, por tanto, un aspecto dedicado a los revestimientos decorativos muy importante a la hora de emprender una aventura de reformas. Pero, ¿Cómo combinar practicidad y estética en un proyecto de reforma?
Revestimientos decorativos para el hogar: ¿Cuáles son las mejores opciones?
Hormigón encerado:
Cuando de revestimientos decorativos se trata, el hormigón encerado es una de las opciones más factibles e importantes para optar al momento de las reformas en el hogar. Desde hace varios años, el hormigón encerado se ha popularizado como revestimiento decorativo. Con una amplia gama de texturas y acabados, puede encontrarse en muchos proyectos de renovación de cocinas y baños. Aunque se utiliza habitualmente como revestimiento de suelos, también se emplea como revestimiento de paredes, aparadores y encimeras.
Con una instalación sin juntas, el hormigón encerado tiene un diseño moderno y elegante que proporciona un excelente acabado en cuanto a revestimientos decorativos para el hogar. Según el gusto y el estilo, este material puede tener un acabado mate, satinado o brillante. El acabado mate es especialmente adecuado para añadir un toque contemporáneo o industrial. Además de su atractivo estético, el hormigón encerado es un revestimiento duradero y práctico que sabrás apreciar para las aplicaciones decorativas de tu hogar. Además de ser perfectamente resistente a los golpes, puede limpiarse con una simple esponja o fregona.
Por otra parte…
Para quienes deseen hacer las reformas de revestimientos decorativos por sí mismos, es posible obtener hormigón encerado listo para usar. En materia de revestimientos y reformas, el mercado actual ofrece una innumerable cantidad de opciones: un mundo entero de posibilidades al alcance de tu mano y adecuadas a tu presupuesto.
Papel pintado para revestimientos decorativos:
En cuanto a revestimientos decorativos para el hogar el papel pintado es una de las opciones más empleadas a lo largo de la historia para renovar hogares. El papel pintado es un revestimiento decorativo intemporal gracias al desarrollo de nuevos diseños. Está disponible en una gran variedad de diseños y materiales, y puede utilizarse para combinar moda y durabilidad.
Como revestimiento de paredes, puede utilizarse en cualquier habitación, ya sea el salón, la cocina o el cuarto de baño. Sin embargo, se recomienda utilizar papel pintado vinílico en estancias húmedas para que no se despegue, y recordemos que el mundo de probabilidades se multiplica en el mercado actual, permitiéndonos encontrar una gran variedad de materiales que se adecuan a los espacios más exigentes para así permitirnos obtener los mejores revestimientos decorativos en nuestro hogar.
También…
Es fácil de mantener, ya que se puede lavar. Para quitar las manchas, basta con pasar una esponja húmeda. El estilo del papel pintado depende del tipo de decoración que busques. Los estampados de jungla son una de las tendencias actuales, aunque los papeles a rayas o de colores sólidos siguen siendo decorativos.
Mosaicos para revestimientos decorativos:
A veces se considera que el mosaico está pasado de moda, pero es un revestimiento intemporal. Entre los revestimientos decorativos más empleados actualmente para las reformas de hogar, los mosaicos siguen siendo una tendencia inequívoca a emplear. Para seguir las tendencias, basta con elegir un modelo y una técnica de colocación adaptados a los tiempos.
El mosaico como aplicación de revestimientos decorativos es adecuado para su uso en cuartos de baño modernos. Por ejemplo, es perfecto como revestimiento decorativo para una ducha a ras de suelo. También tiene su lugar en la cocina, donde puede utilizarse como aparador o simplemente como toque decorativo en una pared. Ya sean mosaicos en blanco y negro, de colores o de piedra, este suelo está disponible en una amplia gama de colores que se adaptan a todos los estilos decorativos.
¿Por qué elegir revestimientos decorativos para el hogar?
Sin dudas, la respuesta única y valedera acá es por renovar nuestro hogar, pero bien, cuando de revestimientos decorativos se trata, también tenemos como una opción bastante viable, económica, eficaz y duradera, el revestimiento adhesivo. El revestimiento adhesivo es la solución ideal para dar un toque moderno a su interior a la vez que te permite jugar y controlar mejor tu presupuesto. Con los adhesivos decorativos, puedes dar una nueva vida a tus paredes e incluso, a tus muebles.
Revestimiento adhesivo para un resultado de calidad
Si piensas en revestimientos decorativos, el revestimiento adhesivo es una opción interesante y viable. Transforma tus viejos muebles en muebles modernos y de diseño con adhesivos decorativos. Otorgale nueva vida a tus muebles y paredes. Gracias a su fabricación de calidad, la imitación de madera o piedra es muy realista, tanto visualmente como al tacto. La instalación de vinilos adhesivos en tus muebles o paredes crea un auténtico trampantojo. También puedes utilizar materiales nobles como la madera de cerezo, el mármol o el carbono. Los revestimientos decorativos están pensados tanto para profesionales como para particulares y garantiza un resultado de alta calidad para un aspecto auténtico.
El adhesivo decorativo es fácil de aplicar
Cuando pensamos en revestimientos decorativos pensamos en una tarea ardua y complicada, sin embargo, no lo es. La aplicación de un revestimiento adhesivo es muy sencilla. Gracias a la estructura de panal del adhesivo, las láminas para muebles pueden aplicarse en seco. A diferencia de la pintura, las superficies pueden colocarse con papel adhesivo sin necesidad de desmontarlas, lo que resulta más fácil y menos arriesgado. Los revestimientos de paredes permiten una elongación del 220%. Esto significa que los adhesivos decorativos pueden termo-formarse para ajustarse perfectamente a las curvas y esquinas de los muebles que desees colocar.
Revestimientos decorativos a menor precio
Otro aspecto importante de los revestimientos decorativos a base de materiales adhesivos es el precio. ¿Por qué sustituir cuando se puede renovar? El papel adhesivo te permite cubrir tus viejos muebles y darle una nueva vida a un precio reducido. El revestimiento de paredes es mucho más económico que la renovación tradicional. El adhesivo decorativo es perfecto para el hogar. Puedes acicalar tu decoración interior, realzar tu patrimonio y todo ello sin ninguna obra. Puedes elegir entre una gama muy amplia: madera, colores sólidos, metálicos, piedras naturales, textiles.
Los revestimientos decorativos abren a tu disposición un universo de posibilidades capaces de suplir todas tus necesidades decorativas a precios que se adaptarán a tu presupuesto.