Incluso en un espacio mínimo, una sala de estar con una cocina abierta te hará sentir que cuentas con un espacio más grande. Esta configuración, también te permite beneficiarte de una mayor luminosidad. Pero, sobre todas las ventajas de una cocina-salón, destaca que crea un ambiente acogedor, para ello debes cuidar toda la decoración. Desde, la delimitación de espacios, almacenaje, iluminación, etc; hasta remodelar tu cocina por completo. En cualquier caso, no es algo que debas tomarte a la ligera, al final, la idea es mejorar un espacio al cual recurres diariamente para alimentarte, e incluso relajarte mientras preparas un te antes de dormir, o una merienda para ver tu programa favorito. Entonces, si piensas emprender una remodelación trabaja los siguientes puntos claves para decorar con éxito tu cocina e integrarla al salón.
5 consejos para remodelar tu cocina
-
Delimitar el espacio
Para llevar a cabo tu proyecto decorativo, debes entender que una cocina abierta integrada al salón no implica una mezcla de zonas. Por el contrario, ambas zonas deben estar bien delimitadas. Para ello, tienes la posibilidad de elegir entre varias técnicas, empezando por los muebles de separación. Una barra, por ejemplo, te aporta una funcionalidad adicional además de dividir claramente el espacio dedicado a la sala de estar y el de la cocina. Para remodelar tu cocina, juega con los acabados para marcar el estilo de tu decoración. Para una pieza atemporal con acentos urbanos, puedes optar por muebles con un diseño elegante y estilizado que además esté completado con detalles cromados.
Al remodelar tu cocina descubrirás que hay infinidad de posibilidades. Para delimitar las zonas, simplemente puedes recurrir a utilizar diferentes revestimientos de suelo: parquet en el lado de la sala de estar y azulejos en la cocina.
-
Adopta el mismo color en las paredes
Cuando te sumerjas en el vasto mundo de la decoración y como punto de partida decidas decorar tu cocina, ampliando sus espacios e integrándolo al salón, ciertamente será necesario delimitar los espacios. Sin embargo, no es necesario marcar un corte limpio. Mantén siempre cierta continuidad para que la cocina realmente se abra hacia la sala de estar. Para esta parte de la decoración, todo lo que tienes que hacer es armonizar o incluso estandarizar la coloración de las paredes. Un estilo monocromático funcionará muy bien. La monocromía es tendencia que no pasa de moda. Puedes usar el mismo tono de color con solo un tono más claro o más oscuro para los muebles.
Para remodelar tu cocina, puedes optar siempre por el blanco o un tinte pálido en la pared de fondo para ganar brillo visual y volumen. Un detalle de este color en los frentes de los muebles o la encimera, por ejemplo, completará tu decoración. Si quieres adoptar esta técnica decorativa, utiliza preferiblemente colores claros.
-
Remodelar tu cocina es multiplicar las unidades de almacenamiento
Cuando hablamos de remodelar tu cocina los espacios son vitales pero cuando además de remodelarla también esperamos poder integrarla al salón los espacios de almacenamiento son una parte integral de la decoración de tu cocina, especialmente, como ya dijimos, si está abierta a la sala de estar. De hecho, con este tipo de cocina, debes asegurarte de que el plan de trabajo esté siempre despejado. Además de las alacenas de la cocina, también puedes colocar una hermosa cómoda entre la sala y la cocina para organizar mejor tu espacio.
Para decorar la cocina e integrarla al salón, puedes, en el lado de la sala de estar, colocar un aparador que sin duda, proporcionará mucho espacio de almacenamiento adicional. También puedes considerar agregar una mesa de café con un cofre incorporado debajo de la parte superior. Armoniza el conjunto eligiendo muebles a juego, diseñados en un estilo similar o luciendo el mismo color. Recuerda, la selección de los colores y la armonía que desprenda de su combinación marcará no sólo el estilo de la cocina y el salón sino que además, permitirá un aspecto visual encantador que no sólo lo hará más atractivo sino que también dará la idea de amplitud y profundidad.
-
Decora la credenza
Para decorar tu cocina debes aprovechar al máximo todos los elementos posibles para así garantizar un aspecto renovado pero que satisfaga todas tus necesidades. Entonces, para integrar tu cocina al salón, aprovecha el potencial decorativo de la credenza en una cocina renovada que, a partir de ahora, estará abierta al salón. Elije un material que sea a la vez resistente y fácil de limpiar, pero no solo eso, la credenza es también un componente de diseño de interiores único y hermoso. Para una cocina abierta, no dudes en optar por un revestimiento coordinado con el estilo del salón. Cada selección es importante y determinante a la hora de alcanzar el propósito decorativo y funcional que esperas de tu cocina-salón.
-
Crea una decoración elegante y moderna con un salpicadero de acero inoxidable
- Si eres de los que le gustan los sutiles toques vanguardistas, déjate tentar por una credenza de cristal.
- Los modelos de madera o imitación de madera siguen siendo un componente clave para una decoración atemporal.
- Por último, los azulejos te ofrecen la oportunidad de elegir entre una infinidad de colores, texturas y estampados.
- Piensa bien en la iluminación
La necesidad de iluminación al decorar tu cocina es vital. En una cocina abierta a la sala de estar, la iluminación es otra oportunidad para refinar la decodificación de su aspecto interior. Este tipo de estancia, especialmente espaciosa, requiere varias luces además de la principal. Para mayor comodidad, una cocina abierta debe estar equipada con una o más luces dirigidas hacia la encimera, el fregadero y las áreas de actividad. Por ejemplo, puedes colgar una suspensión sobre una isla o un mueble bar. Otra opción es empotrar focos bajo los muebles altos para iluminar la encimera. En el lado de la sala, una lámpara de pie cerca del sofá y una lámpara de mesa en la consola darán el toque final al conjunto.