remodelar tu cocina en modernizalo

Remodelar tu cocina con poco presupuesto ¡Si es posible!

Tienes a tu disposición una cocina ciertamente funcional y en buenas condiciones, pero cuya decoración ya no te atrae. No hace falta poner en marcha grandes obras ni apostar por nuevas instalaciones de última generación para cambiarlo todo. Los siguientes consejos no requieren herramientas grandes ni reemplazo de muebles. Repintar, revestir, añadir algún detalle con carácter, todas estas; son opciones te permitirán lograr una cocina (casi) como nueva. Remodelar tu cocina con poco presupuesto es una tendencia bastante utilizada en la actualidad.

Consejos para remodelar tu cocina

¡Presta mucha atención! A continuación, te presentamos una serie de consejos que de seguro te serán de gran utilidad para remodelar tu cocina sin tener que hacer grandes obras y ahorrando mucho presupuesto…

Cambiar manijas

Una de las formas más fáciles y económicas de remodelar tu cocina es simplemente cambiar las manijas de los gabinetes. Y para ello, las posibilidades son infinitas. Cambiar herrajes un poco anticuados por manijas de más diseñador, o en colores modernos como latón, oro rosa o negro mate, agregará elegancia a la decoración de inmediato. Para más personalidad y ahorro, es posible sustituir los mangos por elementos reciclados: listones de cuero para un estilo chic, cuerdas para un aspecto natural.

Pinta los azulejos

Remodelar tu cocina con poco presupuesto puede parecer una locura, pero, una forma bastante efectiva de darle un aspecto nuevo es pintando los azulejos. Los mosaicos de salpicadero aburridos o anticuados ya no son inevitables. En la actualidad existen pinturas especiales que se adaptan perfectamente a las cocinas y sus proyecciones grasas, que se pueden aplicar a todos los azulejos sin excepción. Entonces puedes:

  • Pintar sin fondo con una pintura especial para azulejos.
  • Utiliza una resina adecuada: un poco más compleja de aplicar, pero te permite obtener efectos como el del hormigón encerado.
  • Aplica una capa de fondo especial para azulejos.

Para un resultado estético al remodelar tu cocina, es aconsejable seguir los pasos cuidadosamente, a saber, preparar y desengrasar el soporte, aplicar el número adecuado de manos con rodillo para una cobertura más uniforme y respetar los tiempos de secado.

Cambia de color los muebles

Para cambiar totalmente de look al remodelar tu cocina, tampoco hay nada más efectivo como pintar los muebles. Nuevamente, hay productos adecuados, en una amplia gama de colores. La cocina negra mate muy de moda, el blanco escandinavo o el original azul pato son tuyos. Se pueden repintar todos los soportes, incluso armarios lacados o fórmica, siempre que se utilicen los productos adecuados. La pintura elegida debe ser resistente a los muchos lavados y agresiones durante la preparación de las comidas. Se recomienda encarecidamente utilizar una pintura especial de renovación o una laca resistente. Al igual que con los azulejos, la preparación de los muebles es fundamental. Desengrasar bien e incluso lijar ligeramente, si es necesario, para que la pintura se adhiera mejor.

Importante a la hora de remodelar tu cocina…

No utilices las placas o la cocina de gas durante toda la operación, ya que el calor y el vapor alterarán el resultado final y remodelar tu cocina no tendrá el resultado esperado.

Instala un salpicadero adhesivo

Rápido y fácil de instalar, el salpicadero adhesivo es una de nuestras soluciones favoritas para transformar el aspecto y remodelar tu cocina. Se coloca directamente sobre el soporte sin preparación previa ni cola. Basta con desengrasar la pared para facilitar la adherencia. También se presenta en forma de baldosas adhesivas: perfectas para aportar modernidad a baldosas lisas, por ejemplo. Ten en cuenta que también hay rollos de vinilo adhesivo para cubrir armarios. Nos encantan los estampados del momento como el efecto mármol o los tonos pastel.

Crea un patrón con pintura

Remodelar tu cocina debe ser divertido. ¡Inventa un patrón original para darle ritmo a la cocina y personalízala! Los colores los eliges tú: los tonos pastel le darán un estilo vintage a una cocina blanca o de madera clara, y los estampados gráficos modernizarán la habitación. Además, un patrón pintado permite el juego visual con el espacio. Una banda horizontal, por ejemplo, estira una habitación estrecha. Incluso los volúmenes te parecerán diferentes.

Remodelar tu cocina con pintura pizarra

La pintura pizarra le da un toque personal y lúdico a la cocina y es una forma de remodelar tu cocina con poco presupuesto. Tanto a jóvenes como a mayores les encantará dejarse guiar por las palabras y dejar que hable su creatividad. Si la nevera está anticuada o estás cansado de su color, esta puede ser una buena alternativa. Otra idea: pintar la parte superior del comedor, la mesa o el aparador. ¡Efecto guau garantizado!

Cubrir con OSB

Aquí te mostramos cómo crear una cocina industrial a muy bajo costo. El OSB es uno de los materiales de construcción más versátiles y económicos. Compuesta por listones de madera aglomerada, no está pensada para dejarla en bruto, pero sin embargo resulta muy estética al tacto o en total look. También existen aglomerados ecológicos, aptos para un proyecto de modernización sustentable. Nuestro consejo aquí para remodelar tu cocina es que no dudes en combinarlo con materiales más nobles, como el mármol, para realzar el estilo de la cocina.

Quita los armarios para remodelar tu cocina

Remodelar tu cocina no debe tratar solo de agregar elementos, también de quitar. Por ello, este es otro truco extremadamente simple para dinamizar tu cocina: quita algunas puertas de los armarios para crear estantes abiertos. Esto le dará un aspecto más aireado a la estancia, que además ganará en funcionalidad. Depende de ti elegir una vajilla monocromática de los armarios abiertos o algunas ollas o jarras vintage para resaltar.

Reemplaza las puertas de las estanterías

Si no eres fanático del almacenamiento abierto, también puedes reemplazar la puerta de un armario. Elige un color fuerte o un material que contraste con el resto de la cocina, para crear un nuevo ritmo. Es sorprendente como la sustitución de un solo elemento le puede otorgar vida al remodelar tu cocina.

Añade estanterías abiertas

En la tendencia elegante, apuesta por estanterías abiertas para vestir las paredes o sustituir los armarios altos de la cocina. Estructuran el espacio a la vez que le dan un estilo nórdico. ¿Y por qué no traer algo de vegetación a la habitación? Remodelar tu cocina te da posibilidades infinitas, y aunque tu presupuesto sea bajo, también la infinidad de posibilidades es sorprendente.

 

Comparte este post

Siguenos en:

Mantente al dia

Subscribete a nuestra newsletter semanal

Enterate de nuestroas ultimas notivcias y consejos para mejorar tus espacios.