reformas en comunidades de vecinos

Conoce las reformas en comunidades de vecinos más solicitadas

Los portales y pasillos de una comunidad de propietarios dan una primera impresión importante a los residentes, visitantes y posibles compradores. Y es que, éstas zonas comunes reflejan el cuidado o la falta de éste. La reforma de estas zonas comunes tan transitadas puede ir desde una simple pintura hasta un cambio de imagen completo. Desarrollar un plan y establecer objetivos para las reformas en comunidades de vecinos es un paso importante para el éxito de un proyecto que cause una primera impresión duradera y positiva.

Reformas en comunidades de vecinos

A continuación, podrás conocer cuáles son las reformas en comunidades de vecinos de áreas comunes más solicitadas…

Reforma de fachadas:

Una renovación de fachadas incluye algunos cambios importantes cuando de reformas en comunidades de vecinos se trata. La imagen general del aspecto del edificio de condominios cambia fundamentalmente con la renovación de las fachadas. Tal vez se instalen elementos de estuco, un porche sobre la entrada o un balcón. Por supuesto, una reforma de la fachada de este tipo conlleva la necesidad de renovar toda la fachada en cuestión.

Una nueva propuesta puede permitir que el aspecto general sea más vistoso, esté lleno de vida, se sienta más actual, renovado y ameno.  Esto se debe a una sencilla razón: un cambio de cara siempre dará una mejor energía al espacio total. Pero, la reforma de fachadas no solo es un capricho, muchas veces se debe a una necesidad. Las reformas en comunidades de vecinos son generalmente producto de un problema. Si hay huecos y, por tanto, puentes térmicos, se produciría condensación y, posteriormente.

La renovación de las fachadas es un proyecto que conlleva otros proyectos y debe planificarse con sumo cuidado, para que después pueda disfrutarse a cabalidad. Por lo tanto, lo mejor es que la reforma de una fachada la planifique un profesional, que en el transcurso de la misma también vigile la estática de los distintos elementos.

Además…

La renovación de fachadas suele implicar problemas mucho más profundos: una fachada que necesita renovación deja penetrar la lluvia y, por lo general, debe aislarse. En la renovación de fachadas se puede distinguir entre paneles aislantes y aislamiento por pulverización. Los paneles utilizados en la renovación de la fachada suelen ser de PU. La espuma en spray también puede aplicarse a grandes superficies. Los paneles se pegan a la fachada cortada. Después se aplica el enlucido. En fin, un profesional podrá hacerse cargo de proponer las mejores soluciones cuando de reformas en comunidades de vecinos se trata.

Rehabilitación de tejados en las reformas en comunidades de vecinos

Las reformas en comunidades de vecinos generalmente vienen precedidas por un problema a solventar, otras veces por prevención, pero sea cual sea el caso, siempre es bueno estar atento a la situación general de los espacios comunes para erradicar cualquier consecuencia del desgaste a causa del tiempo y los elementos naturales. La rehabilitación o reparación de los tejados es una de las reformas en comunidades de vecinos más comunes. Si el tejado está en malas condiciones, esto no sólo afectará a los residentes de los pisos superiores, sino que conllevará daños a la estructura general del edificio.

Si bien, la renovación de los tejados suele ser una de las reformas en comunidades de vecinos más comunes, ciertamente también es de las más costosas, sin embargo, elemental. Afrontar un problema a tiempo puede conllevar a prevenir inconvenientes mucho más cuantiosos y lamentables en el futuro. A largo plazo, un tejado defectuoso puede producir daños colaterales significativos por lo que en principio siempre es recomendable contar con un servicio de mantenimiento que constate y verifique continuamente el estado del mismo. No hay mejor solución a un problema que aquel problema que se puede evitar. Entonces, contratar a un profesional que se cerciore del estado actual de la estructura del tejado es vital para evitar un continuo desgaste que luego signifique el desembolso de un presupuesto elevado por parte de los residentes.

Reforma de portales:

Entre las reformas en comunidades de vecinos, la reforma de portales es una de las más comunes. Es bien sabido y perfectamente entendible que la entrada de tu casa es un símbolo y esto no varía para los edificios residenciales. Entonces, para los inquilinos de un edificio por apartamentos, asegurarse de que su portal sea emblemático es importante porque será representativo de cada uno de los residentes del edificio y en sí, es el sello de entrada de tu propio hogar. Hay muchos estilos entre los que elegir, pero una regla general es hacer mejoras y que los cambios parezcan que siempre han estado ahí. Dado que lo nuevo debe combinarse a la perfección con lo viejo, hay que tener en cuenta el estilo o tipo de edificio. Siempre, y es recomendable, se pueden estudiar otros edificios construidos en la misma época del tuyo para obtener pistas sobre los materiales que serían ideales de utilizar.

Para empezar, determine si los cambios son menores, como pintura y molduras. A veces unas cuantas manos de pintura, con la selección de los colores ideales, puede ser suficiente para los portales en reformas de comunidades de vecinos. Se puede embellecer el portal del edificio pintando la puerta y las molduras de un color complementario. Una vez elegido el color principal, seleccione dos colores complementarios para las molduras y los detalles. El prestigio de todos los inquilinos se juzga por la calidad del portal de su edificio.

Reformas en comunidades de vecinos: La plaza de garaje

Cuando consideramos las reformas en comunidades de vecinos, no debemos olvidar los garajes. Estas zonas suelen ser olvidadas porque cumplen una función específica y pareciera que el efecto visual en ellos no importara. Está de más decir que este tipo de consideraciones está totalmente errado. Si se descuida una sola zona de un edificio, una remodelación futura mucho más costosa será totalmente obligatoria. Por lo tanto, mantener la integridad y solidez de cualquier zona de un edificio, incluso su belleza y atractivo, es importante para prevenir daños mayores.

 

 

 

Comparte este post

Siguenos en:

Mantente al dia

Subscribete a nuestra newsletter semanal

Enterate de nuestroas ultimas notivcias y consejos para mejorar tus espacios.