Todos los proyectos de renovación del hogar causan en parte muchos dolores de cabeza, pero las reformas de cocina pueden ser particularmente frustrantes, además de costosas. Porque no es solo la apariencia del espacio que estás contemplando; también hay una amplia gama de electrodomésticos para seleccionar, problemas de plomería para considerar y problemas de almacenamiento para resolver. Sin mencionar que tú y tu familia aún necesitan comer tres comidas al día, y la comida para llevar se vuelve obsoleta rápidamente.
Pero no permitas que la logística adicional de comenzar con las reformas de cocina te convenza de quedarte con un espacio obsoleto o uno que simplemente ya no funciona para ti. Hemos reunido 10 consejos inteligentes que garantizarán que el camino hacia la cocina de sus sueños sea sencillo.
10 Consejos para las reformas de cocina
-
Planifica con anticipación
En un mundo perfecto, te quedarías en otro lugar, pero sabes que rara vez funciona de esa manera. Si te vas a quedar en casa durante la duración del proyecto, piensa detenidamente en la logística. Debido al tiempo que implican las reformas de cocina, es probable que una cocina temporal en el comedor o en el cuarto de lavado sea inevitable, así que intenta divertirte con esta solución.
Recuerda, probablemente una reforma de cocina puede que no dure menos de 12 semanas (claro, todo depende de las modificaciones que pretendas hacer). Entonces, para ahorrarte una gran cantidad de frustraciones innecesarias en medio del desarrollo del proyecto, sigue adelante y cuente con que la construcción demorará al menos entre un diez y un veinte por ciento más que la estimación original que te propuso el contratista.
-
Estudia tu cocina actual
Lo primero que debes hacer al considerar reformas de cocina es mirar a detalle la cocina que tienes. Estúdiala, haz apunte sobre lo que te gusta de ella, y lo que te gustaría cambiar. Además, a menos que esté ampliando el espacio existente de tu casa, recuerda que está trabajando con una superficie específica en pies cuadrados, por lo que es importante comprender el porqué de las reformas. Si una isla enorme está en la parte superior de su lista de deseos, pero el espacio simplemente no lo permite, no la fuerces.
-
Si no está roto, no lo arregles ni lo reemplaces
Si las ventanas que ya tienes funcionan bien con el nuevo plan de reformas de cocina, quédate con las ventanas. Evitar gastos innecesarios supondrán ahorros que servirán para otros que si merecen ser considerados de reemplazo. El mismo consejo se aplica al mantenimiento de otros elementos fijos, como las ubicaciones actuales de las tuberías, que no solo crearán espacio en tu presupuesto, sino que también le ahorrarán un tiempo invaluable.
-
Consulta expertos
Cuando consideras empezar las reformas de cocina, estás tomando grandes decisiones que implican costos y, sinceramente, puede volverse abrumadores rápidamente si no tienes ayuda profesional. Sin embargo, si estás trabajando con un presupuesto reducido, busca diseñadores locales que ofrezcan servicios de consulta por hora. Lo más importante, si va a atraer a expertos: haz que todo tu equipo se reúna desde el principio, sólo así, terminarás con resultados mucho mejores.
Además en lo que a reformas de cocina se refiere…
-
Haz de la función una prioridad
La reforma debe ser lo primero. Una vez que emprendes las reformas de cocina, debes estar consciente de lo importante que es terminar ese trabajo, por lo tanto, hazlo una prioridad. Entonces, para encontrar un diseño que satisfaga tus necesidades y ofrezca mucho espacio de almacenamiento, haz un inventario detallado de lo que tienes (ollas, sartenes, batidoras, especias, aceites, etc.) y examina cómo usas esos artículos. Al elegir acabados y otros materiales, como encimeras, asegúrate de reconocer tu tolerancia para el mantenimiento.
-
Elije los electrodomésticos tan pronto como sea posible
Los electrodomésticos son piezas que supondrán el gasto de gran parte de tu presupuesto, además, estos dictarán el diseño general de la cocina, así que toma estas decisiones desde el principio. Las reformas de cocina implican un trabajo detallado de selección y búsqueda de los mejores implementos para en principio, ahorrar lo más que se pueda considerando varias opciones, por lo tanto, comienza con esta tarea lo antes posible.
-
Deja que el espacio informe las decisiones de diseño
Antes de tomar las opciones de diseño, considera cómo tu cocina encaja en la casa en su conjunto. ¿Se abre en otra habitación? Si es así, ¿hay elementos dentro de ese espacio que necesitan equilibrarse en la cocina? La regla número uno es asegurarte de que todos los elementos puedan sentarse en la misma mesa. No necesitan vestirse de la misma manera, pero todos necesitan comunicarse. Una casa que vaya con la misma tonalidad y el mismo estilo es necesario para el equilibrio de la energía. Por ello, cuando comienzas con las reformas de cocina, debes considerar el estilo y aspecto del resto de la casa.
-
Ablandar el espacio
La función es una prioridad en la cocina, sí, pero la habitación también debe ser cómoda y hermosa, un espacio que tú y tu familia puedan disfrutar juntos. No quieres que tu cocina se sienta como la parte trasera de un restaurante. La cocina debe ser tratada como cualquier otra habitación de la casa. Cuando comiences con las reformas de cocina, elije acabados y textiles que ablanden el espacio y finalmente, agrega toques personales como el arte.
Recuerda siempre en las reformas de cocina…
-
El concepto abierto no es el único concepto
Si bien es cierto que amamos una cocina abierta que está construida para el entretenimiento, no todos los hogares necesitan uno. A veces las personas se vuelven un poco exageradas cuando comienzan las reformas de cocina y comienzan a eliminar muros que realmente deberían estar en ese lugar desde un punto de vista estético. Tómate tu tiempo y piensa en cómo vive tu familia antes de comenzar a tumbar paredes.
-
Apuesta a lo atemporal en lugar de lo moderno
Lo que pasa con las tendencias es que rara vez envejecen bien, especialmente en las cocinas. Cuando empieces con las reformas de cocina, trata de evitar las tendencias. Sin embargo, si te sientes atraído por una tendencia en particular, incorpórala en lugares que son relativamente económicos de cambiar: taburetes, iluminación, tirones de cajones y aspectos similares.