¿Tu cocina se está volviendo un poco anticuada y necesitas urgentemente darle un lavado de cara? ¿Quieres refrescar tu cocina para ponerla al día con las nuevas tendencias? ¿Crees que rehacer tu cocina aumentará el valor de tu casa para venderla mejor? ¿O simplemente quieres que tu cocina tenga un mejor aspecto para inspirarte más cada día al hacer uso de sus instalaciones? En cualquier caso, éstos son nuestros mejores consejos para reformas de cocina exitosa. Sobre todo, si eres un principiante en este aspecto. ¡Presta mucha atención!
Reformas de cocina
Cuando hablamos de reformas de cocina, es necesario entender desde el principio que rehacer por completo una cocina es sin duda una labor muy costosa. Sin embargo, no necesariamente necesitas romper todo el estilo que tenían tus paredes, o tumbar todas las paredes de tu cocina, ni siquiera es necesario reemplazar todo. Como principiante puede que pienses que para las reformas de cocina debas reestructurar la totalidad de tu habitación para obtener un cambio mejorado. Pero no, debes abrir tu mente y sacar la idea de reconstrucción, porque en realidad hablamos de reformas de cocina y no debe ser tan complicado sino funcional.
Renueva tu cocina con pintura:
La primera solución en cuanto a las reformas de cocina, seguramente también es la más sencilla, es poner una mano de pintura en las paredes de tu cocina. Puedes volver a pintar las paredes y las fachadas de los muebles. Pero debes saber que también puedes volver a pintar los azulejos. De hecho, existen pinturas especiales para azulejos, para usar en la cocina o en el baño. Con esta solución, puedes empezar a sacarte de la cabeza la idea de destrozar las paredes de tu casa con una bola de demolición y comenzar a diseñar nuevos segmentos de pintura en tu cocina.
Esta solución de reformas de cocina es de bajo costo y además…
Si tu cocina tiene un diseño bastante aceptable al que solo haga falta darle una mano de pintura, y como la pintura puede darle un nuevo aspecto a cualquier habitación, la primera opción a considerar será ésta. Es decir, darle una mano de pintura a las paredes con colores frescos o llamativos, según sea el estilo que quieras adoptar; y dejarla como nueva. Sin embargo, esta solución puede verse limitada si tus muebles son viejos o están en malas condiciones.
Los precios de pintura de azulejos de cocina pueden ser muy accesibles. Lo cual es perfecto si tu presupuesto es bajo, pues permitirá que desarrolles tu proyecto con pocos gastos y sin excederte del presupuesto que quieres dedicar a las reformas de cocina que quieres implementar.
Renueva tu cocina cambiando ciertos elementos…
Cuando se trata de reformas de cocina y de decoración para darle un aspecto nuevo y más atractivo a este espacio del hogar, los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. A veces, cambiar las manijas de los armarios y el almacenamiento, por ejemplo, es suficiente para cambiar el aspecto de su cocina. Parece sorprendente, pero un detalle nuevo y fresco como una manija nueva y cromada, pueden hacer que tu cocina entera luzca un aspecto nuevo y diferente. Recuerda, sobre todo, si eres un principiante en las reformas de cocina, a veces, los pequeños detalles hacen que el entorno general se vea tan majestuoso que satisfarán tus mayores exigencias.
Entonces a la hora de realizar una reforma de cocina…
Cuando pienses en reformas de cocina, puede comenzar con esto: Sustituye los tiradores antiguos por pomos de muebles de diseño y modernos. El truco está en elegir tiradores de un color que contraste con el del mueble. También es una excelente manera de rejuvenecer un mueble que comienza a verse obsoleto. El precio de un mango de diseño no es muy elevado por pieza y puedes encontrar una gran variedad en el mercado, tan grande como para que encuentres el estilo que más se identifique contigo o satisfaga el diseño que tienes en mente.
Renueva tu cocina remodelándola integralmente:
También puedes modernizar tu cocina con solo modificar su configuración: En particular, puedes cambiar la ubicación de ciertos muebles o electrodomésticos. Las reformas de cocina te permiten una amplia variedad de soluciones simples, económicas y fáciles como simplemente cambiar la posición de todos tus muebles para darle un aspecto más fresco y liberador, permitiendo que la energía fluya de forma diferente, tanto, que parecerá una nueva aventura degustar un plato.
Pero bien, cuando hablamos de reformas de cocina, también puedes quitar algunos muebles que abarroten espacio y que ya no uses. Algunas veces nos habituamos tanto a los muebles viejos que no concebimos el aspecto de nuestra cocina sin ellos, entonces, la solución más indicada es deshacernos de esos sentimientos de apego con los muebles viejos y quitarlos de la cocina. Encontraremos que hemos ideado una nueva solución, al deshacernos de un mueble viejo liberando una pared que no da la posibilidad de pintarla y diseñarla con un aspecto más acogedor y llamativo.
Además en las reformas de cocina…
Cuando consideres reformas de cocina, empieza primero por ventilar tu cocina creando espacio. Con todo, solo debería costarle un poco de tiempo. Si eres principiante en el are de las reformas, seguramente no concebirás esta idea de entrada porque en tu mente probablemente estén derrumbando paredes. Pero, a veces eliminar un mueble de una habitación hará de este un espacio más amplio, donde la energía fluya de forma diferente y te permita encontrar mayor tranquilidad y pasión.
Recuerda siempre…
Si eres un principiante en el área de las reformas de cocina, debes saber que a veces la solución más sencilla puede hacer de tu habitación un espacio más agradable y acogedor. No pienses que deberás tumbar paredes, aunque ciertamente es una opción si tienes en mente un plan más ambicioso, pero, siguiendo estos tres consejos anteriores puedes darle a tu cocina un cambio radical que te complacerá enormemente. El secreto de una reforma está en considerar todas las posibilidades antes de comenzar con una demolición. Inspírate y ponle manos a la obra.