reformas de cocina

Reformas de cocina: ¿Integrales o parciales?

Para la mayoría de nosotros, la cocina es el punto focal de la casa; el lugar donde familiares y amigos se encuentran, saludan y comen en el placer de la compañía del otro. La receta para el éxito en cualquiera de las reformas de cocina debe ser una planificación cuidadosa y meticulosa para asegurarse de que el resultado será un ambiente elegante, cómodo y funcional que ofrezca todo lo que necesitas en el hogar moderno.

Nuestra guía de reformas de cocina te lleva a través de cada paso del proceso, para que sepas qué debes hacer y cual tipo de reforma te conviene más, pero comencemos preguntándonos si necesitaras un constructor profesional para tu reforma, o podrás hacerlo tú mismo.

Reformas de cocina: ¿Necesito un constructor profesional?

No hay dos proyectos de cocina iguales, lo que significa que cada proyecto se beneficiará de los servicios de diferentes tipos de profesionales. Muchas reformas de cocina se beneficiarán enormemente de los servicios de un constructor profesional y la mayoría de ellos estarán encantados de encargarse de proyectos como el montaje de cocinas o la creación de armarios de cocina a medida. Otras tareas de menor envergadura, como cambiar las puertas de los muebles de cocina o realizar sencillos trabajos de desmontaje y sustitución con muebles de cocina estándar, pueden realizarse por cuenta propia.

Hay varias situaciones en las que recurrir a un constructor para reformas de cocina, por ejemplo:

  • Cuando la nueva cocina forma parte de una ampliación o una reforma mayor. En estos casos, las habilidades prácticas y la experiencia profesional de un constructor serán inestimables. Este tipo de proyectos a menudo implican la instalación de puertas correderas o plegables o claraboyas, y el uso de un constructor para gestionar el proyecto, así como llevar a cabo el trabajo significa un punto de contacto. Las reformas de cocina implican un gran número de tareas, y si las mismas son muy exigentes, un profesional será necesario.
  • Cuando es probable que las obras afecten a medianeras (paredes compartidas entre usted y un vecino).
  • Al retirar o construir muros interiores, especialmente muros estructurales (de carga).
  • Cuando haya que excavar o volver a colocar el suelo durante las reformas de cocina, por ejemplo, por problemas de humedad o para instalar calefacción por suelo radiante.

Además…

  • Cuando los elementos que componen una cocina (encimeras, puertas de armarios, electrodomésticos, etc.) procedan de varios proveedores distintos y no se vaya a utilizar el servicio de montaje interno de un proveedor.
  • Cuando se requiera la aprobación o el cumplimiento de las normas de construcción.
  • Si necesitas que un gestor de proyectos lleve a cabo la renovación de la cocina en su nombre. Si recurre a un constructor para que gestione todo el proyecto, tendrás a mano a un experto que podrá recomendarte e incluso contratar a otros profesionales que intervienen en la planificación o reformas de cocina, como un fontanero, un electricista, un alicatador y un carpintero. Este enfoque le libera de la mayor parte del estrés y la responsabilidad organizativa.

Ahora que tenemos estos aspectos claros y de seguridad importantísimos sobre cuando emplear a un constructor profesional para reformas de cocina, podemos pasar a los puntos que nos competen en este momento. Las reformas de cocinas integrales y parciales.

Reformas de cocina integrales

Las cocinas integrales corresponden a un diseño de reformas de cocina en el que los componentes y los electrodomésticos se integran perfectamente en el diseño general del espacio. Este tipo de cocina suele tener una apariencia elegante y moderna, con líneas limpias y un aspecto cohesionado. El objetivo de una cocina integrada es crear un espacio funcional y elegante que sea fácil de usar y mantener. Este sistema denominado cocina integral, a veces denominada cocina oculta.

Antes de iniciar con las reformas de cocina, elabora un plan para este sistema específico de armarios. Cualquier plano, desde una cocina en forma de galera o de L hasta una cocina en forma de U o de concepto abierto, puede funcionar. Sin embargo, sólo se pueden acomodar ciertos estilos de electrodomésticos. Los armarios de suelo a techo alineados a la perfección pueden ocultar todo el desorden posible en un plan de concepto abierto.

Algunos consejos para tus reformas de cocina integral

Colores para una cocina integral:

Cuando se trata de reformas de cocina integrales, elije un esquema de colores y materiales que sea tonal, con superficies lisas. Las distintas zonas se funden entre sí o, al menos, hacen una transición discreta para crear un espacio armonioso. Si tienes espacio para una mesa de comedor, prueba con una banqueta en la pared o en un rincón si está disponible. Limitar el número de sillas realzará el efecto minimalista y restará énfasis a la sensación de «cocina».

Oculta salidas eléctricas:

Un consejo para reformas de cocinas integrales es que si usas electrodomésticos o productos electrónicos pequeños en la cocina (¿quién no?), Los puntos de conexión son inevitables. Minimiza su apariencia eligiendo salidas que coincidan con el material o la pared. Cuando eso no sea posible, intenta agrupar interruptores y puntos de conexión para disminuir su presencia general. Otra estrategia: meter una salida debajo de un voladizo de una encimera, o bajo en una pared cerca de la parte superior del mostrador, donde apenas se puede notar.

Minimiza la iluminación:

Cuando de reformas de cocinas integrales se trata, aunque probablemente sea el elemento más fácil de ocultar, la iluminación merece un poco de atención. Utiliza latas en el techo para crear luz ambiental y ocultar las luces de trabajo con tiras de LED debajo de los armarios superiores. No obstante, diviértete con lámparas colgantes sobre el fregadero o la isla y una lámpara de araña sobre la mesa del comedor. Este es el lugar para introducir algo de ingenio y estilo propio, ingredientes esenciales para el éxito de cualquier estancia.

¿Qué es una renovación de cocina parcial?

Una reforma de cocina parcial podría llamarse un levantamiento facial simple, presenta menos cambios físicos y, por supuesto, un precio más bajo. Las reformas de cocina parcial reemplazarán y actualizarán la apariencia de tu cocina utilizando cambios simples en la iluminación, los pisos, la pintura y los tratamientos contra los contadores.

Durante una remodelación de cocina parcial debes:

  • Cuando planeas o consideras una remodelación parcial de la cocina, el diseño básico de tu cocina seguirá siendo el mismo. Esto significa que el presupuesto puede ser más corto, y no se moverán paredes durante el proyecto. Las reformas de cocina parcial generalmente incluirán nuevos gabinetes en el mismo tamaño y configuración que tus gabinetes actuales. Con ellos, también puedes obtener un nueva encimera, fregadero, grifo y posiblemente electrodomésticos. Debido a que los gabinetes generalmente se eliminan, una remodelación de cocina parcial también es un buen momento para reemplazar el piso y el protector contra salpicaduras.

Por otro lado…

  • Para completar las reformas de cocina parcial, es posible que desees trabajar con un diseñador de cocina o una empresa de diseño que maneja las cocinas, pero también puedes optar por trabajar con un contratista general que tenga experiencia trabajando en cocinas. Debido a que el diseño no cambiará, simplemente seleccionarás nuevos elementos y materiales para reemplazar lo que ya existe. Una remodelación parcial de la cocina puede cambiar completamente el estilo de una cocina, a pesar de que el diseño y los componentes generales siguen siendo los mismos. Dicho esto, puede trabajar con su diseñador para cambiar ciertas cosas, como agregar un refrigerador de vino o reemplazar un gabinete de esquina ciego con una que tenga opciones de extracción.

Recuerda:

Una remodelación parcial de la cocina puede durar aproximadamente de 4 a 6 semanas desde el inicio hasta la finalización. Es posible que estés sin una cocina que funcione durante dos o tres semanas, dependiendo del tipo de gabinetes que hayas seleccionado, ya sea que los pisos se reemplacen y qué tipo de contador hayas elegido. Aunque algunas cocinas bien planificadas pueden tardar solo un par de semanas en completarse, debes planear las reformas de cocina por más tiempo en caso de que ocurran problemas o cambios. Asegúrate de hacer planes alternativos para cocinar, comer y lavar durante este período de tiempo. Un microondas en su sala de estar o un presupuesto para comidas adicionales para llevar puede ser beneficioso durante este tiempo.

Reformas de cocina: ¿Integrales o parciales? ¿Cuál es más conveniente?

Le hemos dado un vistazo a los principales aspectos de las reformas de cocina tanto integrales como parciales. Si bien, es perfectamente entendible que una reforma de cocina integral ameritará más presupuesto que una parcial, también sabemos que los trabajos de construcción y diseño serán más amplios para las reformas de cocina integrales. Entonces, tomando estos dos aspectos como punto de partida, todo dependerá del presupuesto con el que cuentes y tus necesidades específicas. Puedes poner sobre la mesa los aspectos a considerar y decidir a partir de allí cuales son los aspectos más importantes que te mueven a hacer una reforma, y si tu presupuesto es alto, considerar si sería ideal aplicar una reforma integral, o simplemente darle un aspecto nuevo a tu cocina mediante una reforma parcial.

Comparte este post

Siguenos en:

Mantente al dia

Subscribete a nuestra newsletter semanal

Enterate de nuestroas ultimas notivcias y consejos para mejorar tus espacios.