Reformar con poco presupuesto puede parecer casi imposible. Pues, en general, realizar cambios en el hogar suele implicar gastos considerables. Para obtener la casa de tus sueños y sentirte como la realeza en su palacio, siempre querrás hacer modificaciones que te conduzcan al confort y aspecto visual que esperas de la casa de tus sueños. Sin embargo, una reforma como la que quisieras pudiera implicar cuantiosos gastos y tu presupuesto es poco. Te preguntas ¿Cómo reformar mi casa con poco presupuesto? Pues bien, hay opciones, aunque parezca increíble.
En los consejos que te traemos a continuación, buscaremos la forma de reducir el precio de una reforma y estar conforme con los resultados. Acompáñanos y descubre con nosotros como reformar con poco presupuesto.
¿Cómo reformar con poco presupuesto mi casa?
Consejos básicos
Mantén lo que funciona, especialmente la plomería y la electricidad
Si quiero reformar con poco presupuesto, lo primero que debo hacer es mantener intacto todo aquello que funcione bien. Si la red de fontanería y electricidad está a la altura, opta por ampliar la red en lugar de reemplazar todo. En cuanto a los inodoros, sustituirlos por un modelo de pie siempre será más económico que integrar una estructura de soporte para crear un inodoro suspendido. Otro consejo valioso: volver a alicatar sobre el alicatado antiguo cuidando los acabados, porque el desmontaje de una loza vieja será largo, por lo tanto, caro.
Pon manos a la obra con el montaje de muebles, el empapelado y la pintura
Si contratas a un profesional para montar tus muebles, como armarios de cocina, vestidores o estanterías, te costará una cantidad considerable al día. Con un buen destornillador y un poco de esfuerzo, ahorrarás dinero al realizar por ti mismo tales trabajos. Además, si se trata de reformar con poco presupuesto, la disposición debe estar a la orden del día para realizar cualquier actividad que pudiera contribuir en la reducción del presupuesto.
Para pintar, por ejemplo, prepara las paredes, ya que este es el paso más difícil, luego propicia una capa base y un acabado con rodillo. En cuanto al empapelado, las características del tapiz permiten que empapelar se torne en una actividad realmente simple, rápida e incluso divertida. No tengas miedo de realizar ciertas actividades por ti mismo, descubrirás que ahorrarás una gran cantidad de dinero y que tienes habilidades que desconocías.
Reformar con poco presupuesto: Busca buenas ofertas de minoristas y aprende a adaptarte
Es obvio que con un presupuesto reducido no vale la pena recurrir a los materiales más caros. Partiendo de tal afirmación debes comenzar a considerar la posibilidad de escoger materiales más económicos, pero siempre buscando calidad. No queremos que, aunque el objetivo sea reformar con poco presupuesto, las reformas duren menos de lo que durarán los trabajos de reforma. Considera, por ejemplo, baldosas de vinilo con acabado de madera en lugar de roble macizo. Además, si emprendes un trabajo de investigación con diferentes proveedores, encontrarás precios y costes que te permitirán concertar tus objetivos de reformas sin tener que violentar tu presupuesto o quedarte varado en el camino por no contar con el dinero suficiente.
Además, recuerda que hoy en día, las “rebajas” tienen lugar durante casi todo el año. La liquidación de existencias, las ventas exprés, varios períodos de reducción son habituales en grandes y pequeñas marcas. Conviértete en el experto en promociones y buenas ofertas, y decide rápidamente si has encontrado algo de tu agrado. Reformar con poco presupuesto es una tarea que tiene cabida en el mercado actual, y es que, las ofertas están a tu disposición, sólo necesitarás de tiempo y paciencia para hacer las búsquedas pertinentes.
Olvídate de los muebles hecho a medida: Adapta los muebles que consigues en rebajas a tu hogar
Para hacer un vestidor a medida el coste puede dispararse exponencialmente. Sabemos que puede ser un anhelo importante y que quedaría bien en el espacio que dispones para ellos, pero no subestimes el poder de los muebles prefabricados que encuentras en el mercado. Si solo necesitas equipar el interior de tu casa, considera los modelos en kit de los grandes minoristas, lo que reducirá la factura en al menos dos tercios. Las empresas de reformas han entendido esto y, a menudo, te ofrecen módulos de entrada, muebles de sala de estar u otras unidades de almacenamiento que parecen hechas a medida, pero están hechas de materiales más económicos que se adaptan a tus necesidades. Poco a poco irás descubriendo que reformar mi casa con poco presupuesto es una realidad con infinitas posibilidades.
No le compres a minoristas, ve directamente a una gran tienda de mayoristas
Cualquier artículo suministrado por minoristas tiene un porcentaje de reventa a cargo del cliente. A veces es más económico comprar directamente tu equipo aprovechando periodos promocionales, rebajas, o ventas flash. Sacando la tarjeta de fidelización de una gran tienda de bricolaje, también es posible beneficiarse de descuentos en tus compras. Busca siempre la forma de obtener un porcentaje de rebaja o descuento en tus compras, reformar mi casa con poco presupuesto es un proceso que amerita investigación constante y continua para ahorrar costes.
Aprende cómo gastar un poco más en algunos muebles claves que eviten el lado «barato» y brinden comodidad
Cuando se trata de amueblar y decorar, no escatimes en una buena ropa de cama o un buen sofá. Si tienes que desplegar tu sofá cama todos los días, opta por un sistema rápido, que parece un sofá de verdad y se despliega en un santiamén con toda su ropa de cama. No omitas los toques decorativos como las cortinas. Y no escojas grifos baratos, para no tener problemas de fontanería a corto plazo. Si te preguntas constantemente cómo reformar con poco presupuesto, recuerda que algunos en algunos elementos no puedes escatimar en costes para evitar daños inmediatos.
Para reformar con poco presupuesto sólo compra solo la cantidad exacta de lo que necesitas
¿Cómo reformar con poco presupuesto? Pues bien, esto presupone un trabajo preparatorio bastante importante, porque tendrás que aprender a comprar solo lo que necesitas. Por lo tanto, empieza por calcular las cantidades de materiales con la mayor precisión posible (pintura, baldosas, papel pintado, acabado de suelos, etc.), pero es de esta forma con la que obtendrás grandes ahorros.