reforma sin obras

Reforma sin obras: Una alternativa rápida, fácil y barata

Todos anhelamos las comodidades de un hogar acogedor y bien diseñado, uno que satisfaga nuestras necesidades de confort y a la vez que nos cause un placer visual; el cual nos permita sentirnos en el hogar de nuestros sueños. Aunque, existen muchos aficionados al bricolaje y a la reforma sin obras que trabajan incansablemente en sus casas y parecen estar actualizándolas o renovándolas constantemente, no siempre es suficiente.

Y es que, cualquiera que haya hecho una reforma importante puede dar fe de los costes inesperados y el inmenso desorden que genera. Queremos renovaciones que todos podamos hacer, anhelamos una reforma sin obras. Pues bien, en las siguientes líneas te presentamos algunas opciones.

Ejemplos de reforma sin obras…

Crea espacios abiertos en tu casa con una reforma sin obras:

Los pisos de planta abiertos están en lo más alto de la lista cuando se trata de comprar y ser propietario de una vivienda. Los propietarios quieren un plano abierto en el que la cocina, el salón y el comedor compartan un mismo espacio. Además, los comedores formales parecen estar pasando de moda, por lo que tienes la oportunidad de crear espacio en tu casa y hacerla más atractiva para ti y tus visitas. ¿Cómo hacerlo sin tirar paredes? En realidad, hacer que su casa parezca abierta y espaciosa puede ser más fácil de lo que piensa, puedes conseguir eso en una reforma sin obras.

A veces es tan sencillo como deshacerse de los muebles más grandes y voluminosos, o cambiarlos de sitio en la habitación para ver qué colocación proporciona más espacio abierto. Cuando de una reforma sin obras se trata, debes optar y decidir deshacerte de ese mueble gigante que te ocupa mucho espacio y que pudieras emplear para unificar dos habitaciones en una. Además, puedes considerar la posibilidad de pintar los espacios de blanco para dar la sensación de amplitud. Otro truco del que puede beneficiarte es usando espejos en sitios estratégicos para visualmente crear espacio.

Además…

Si tienes un comedor formal que no utilizas, considera la posibilidad de convertirlo en un acogedor estudio, un despacho, una sala de manualidades o una biblioteca con rincón de lectura. Esto hará que el espacio actual sea más útil y crearás una habitación completamente nueva en tu hogar que nunca antes había tenido y todo esto sin tumbar una sola pared, porque eso es lo que buscamos, una reforma sin obras.

Añade nueva iluminación a tu hogar:

¿Sabías que la iluminación puede darle a tu habitación una sensación única y renovada? Pue si, una iluminación adecuada puede dar vida a una habitación y ese aspecto que buscamos, una reforma sin obras. Una habitación mal iluminada parece pequeña, oscura y estrecha, mientras que una habitación bien iluminada parece abierta, aireada y acogedora.

Para hacer uso de este aspecto durante una reforma sin obras, hay muchas formas de iluminar tu casa. Algunos de los métodos más fáciles son tan sencillos como comprar lámparas de sobremesa y lámparas de pie para tu hogar. Coloca estratégicamente un par de lámparas de pie altas en rincones oscuros y verás cómo tu habitación cobra vida. Combina esta iluminación con lámparas en las mesas auxiliares, para que la habitación resulte acogedora.

Por otro lado:

si quieres aventurarte aún más en una reforma sin obras a partir de la iluminación, puedes sustituir todas esas anticuadas lámparas de techo por las impresionantes obras maestras modernas que hay en el mercado. Por supuesto, para hacer uso adecuado de esta opción, lo ideal es que contrates a un electricista para la instalación

Actualiza los tiradores de los cajones y los tiradores de las puertas:

Nada estropea más tu cocina y tus baños que unos tiradores y pomos anticuados, desgastados y sucios. No hay excusa para no renovar los tiradores de los armarios y las puertas, ya que es muy sencillo y hay muchas formas de renovar los armarios: hay numerosos acabados entre los que elegir, como el bronce, el níquel cepillado, el cobre envejecido y el acero inoxidable brillante. Puede parecer sorprendente, pero sustituir los tiradores de los cajones y las puertas puede llenar de una vitalidad absoluta a tus muebles y en conjunto a una habitación particular, lo que nos permitirá una reforma sin obras, así de simple.

Con tantas opciones modernas en el mercado, puede resultar difícil decidir cuál se adapta mejor a tu hogar. Siempre puede comprar uno o dos estilos diferentes para ver qué funciona mejor en la habitación. Esencialmente, una cocina rústica puede tener un aspecto elegante y actual con pomos de acero inoxidable muy modernos, mientras que una cocina moderna puede tener un aspecto fresco y ecléctico con pomos de estilo más vintage. La elección del diseño depende de ti y el resultado será genial con esta opción de reforma sin obras.

Planta tu jardín para una reforma sin obras:

Con demasiada frecuencia se pasa por alto la jardinería, y sin dudas, esta parte de nuestro hogar nos puede ayudar a completar los trabajos de una reforma sin obras.  Plantamos uno o dos árboles y ya está. Sin embargo, el diseño de tu jardín influye mucho en su atractivo exterior. Aunque no todos tenemos habilidades de jardinería, puede ser fácil hacer un par de camas de jardín elevadas, o plantar más árboles y arbustos en flor.

Para adecuar tu jardín y darle al exterior de tu casa un aspecto nuevo y mejorado con esta opción de reforma sin obras, comienza con una visita a tu invernadero local. El personal de estos establecimientos está lleno de consejos y conocimientos sobre la flora local. Pregúntales qué plantas crecen mejor en tu zona y, lo que es más importante, cuáles son las más fáciles de cuidar. Lo mejor es empezar poco a poco, añadiendo un par de arbustos con flores al jardín delantero y, a continuación, un pequeño sendero elevado alrededor del camino o la puerta de entrada. Acuérdate de colocar las plantas a distintas alturas, las más altas detrás, y lee las instrucciones de plantación para conocer el espaciado y las alturas previstas. Con tiempo y paciencia, tendrás un jardín precioso.

 

Comparte este post

Siguenos en:

Mantente al dia

Subscribete a nuestra newsletter semanal

Enterate de nuestroas ultimas notivcias y consejos para mejorar tus espacios.