Diseño de muebles de baños modernos

Muebles de baño modernos: Aprende a combinar y a usarlos

Hay muchas preguntas sobre qué elegir para darle un mejor estilo a cualquier habitación de nuestro hogar. El baño no es la excepción, pero hay muchos más aspectos a tener en cuenta. Las ideas de diseño de muebles de baño modernos deben ser apropiadas no sólo de acuerdo con las tendencias, sino, en primer lugar, con los requisitos de la persona que los usará. Entonces, ¿Qué diseños de muebles de baño son los más modernos y cómodos de usar? A continuación te lo contamos todo…

Los tipos de muebles de baño modernos

De hecho, hay muchos tipos de muebles de baño modernos apropiados para esta área de nuestro hogar, pero todas las unidades se pueden dividir aproximadamente en los siguientes grupos:

  • Armarios independientes y otros muebles de baño modernos: No están conectados con los demás elementos presentes en la habitación y, por lo general, se pueden mover libremente si es necesario.
  • Mobiliario complejo: Es el sistema de todos los armarios, muebles de baño y estanterías presentes en el baño para almacenaje y organización del espacio, no se pueden mover con facilidad, suelen apoyarse en alguna pared ocultando todas las comunicaciones.
  • Muebles de baño modernos instalados en la pared: Con la intención de que no toquen el piso. Debajo del tocador, por ejemplo, hay algo de espacio desde la base inferior hasta el piso. Lo que, permite limpiar la superficie fácilmente y no parece tan difícil de manejar.
  • Muebles de baño modernos instalados a ras de suelo: Para crear un armario independiente para el almacenamiento y depósito de accesorios. Esto, sin necesidad de utilizar equipos especiales para el montaje a pared o de cualquier otra forma, opción habitual y cómoda de utilizar.

Ten en cuenta…

De hecho, todas las tendencias de muebles de baño de 2022 y para el 2023 suponen la posibilidad de utilizar todos estos tipos de muebles, pero de formas totalmente diferentes. Conozcamos algunas de las ideas más innovadoras para usar los muebles de baño en este 2023…

Muebles de baños modernos: Materiales y superficies

La tendencia más popular en muebles de baño para el 2023 es mezclar. Todo lo que necesitas saber es que mezclar materiales te ayuda a lograr efectos absolutamente inesperados, y todo lo que te limita es tu imaginación. De hecho, mezclar materiales ayuda no solo a refrescar la apariencia visual de la habitación, sino también a alcanzar nuevos niveles de funcionalidad dependiendo de cómo uses estas combinaciones.

Una de las soluciones más inteligentes hoy en día para los muebles de baño es utilizar varios materiales para las encimeras de los baños. Al igual que en la cocina, puedes elegir materiales naturales como el granito, el mármol o piedras de ingeniería como el cuarzo. Si es demasiado caro, siempre existe la oportunidad de utilizar diferentes tipos de baldosas y otros materiales más baratos. La superficie sólida también es una buena solución, mucho más personalizable que usar losas enteras de piedra natural.

Además…

El vidrio también es una buena variante para usar en combinaciones. Si tienes una mampara por ejemplo, sería una idea interesante colocar algunos elementos de vidrio o detalles en otras partes del baño para crear un estilo más armónico. El diseño de muebles de baño también puede tener detalles de vidrio, en las puertas de los armarios. En resumen, puede mezclar los materiales que prefieras: madera, cerámica, vidrio, acero inoxidable, piedras naturales o artificiales, incluso papel, si está seguro de que se ve bien y funciona correctamente.

Color y estilo en el diseño de muebles de baños modernos:

En cuanto al color y estilo para muebles de baño, cabe decir que la principal tendencia que se vislumbra para el 2023 es el contraste. Al igual que con la mezcla de materiales y texturas, la tendencia actual y futura se trata de colores.

Los muebles de baño contemporáneos, como toda tendencia de diseño, suelen ser de colores claros y vivos con los elementos de contraste integrados. Los colores blanco y gris, digamos tradicionales, siguen estando de moda, aunque hoy en día no deberían dar la impresión de una clínica, sino ser más acogedores y lujosos. La idea aquí es que los colores te permitan encontrar la comodidad y la armonía necesaria para que visualmente puedas encontrar la tranquilidad que necesitas para relajarte en esta habitación. Aquí es donde los detalles y la decoración juegan el papel más importante. Los elementos antiguos, los acentos dorados o negros crean imágenes más modernas y agregan algo de brillo al diseño de los muebles del baño.

Recuerda…

Para muebles de baño, los colores brillantes también se están poniendo de moda. Existe una buena posibilidad de usar la paleta azul para muebles de baño únicos y en esencia, para todo el diseño. Como el brillo natural del vidrio es azul claro, este material será el ideal para completar tu idea de diseño para muebles de baño, contrastando ambas tonalidades de azul claro y azul profundo. El verde calmante también es una forma de enfatizar la relajación en el baño. El color menta ahora se está volviendo excepcionalmente popular, con las combinaciones de rosa claro, amarillo, naranja y turquesa oscuro contrastante y negro. El negro mate también es popular no solo para artículos decorativos, sino también para delimitar los espacios. El naranja terracota cálido y brillante también tiene su lugar en las tendencias para diseñar muebles de baño.

Diseño de muebles de baños modernos: El estilo ecléctico o mezclado

La mezcla de estilos también es una opción bastante implementada de acuerdo con las tendencias de diseño de muebles de baño moderno. Significa que puedes mezclar no solo estilos similares, sino también diametralmente opuestos. Puedes encontrar fotos de muebles de baño, donde están presentes elementos de estilo industrial, vintage y minimalista al mismo tiempo, y además luce magnífico.

Entonces, recuerda que, si quieres mostrar tu creatividad a partir de los diseños y estilos de muebles de baño, no tienes límites en absoluto. Simplemente crea lo que quieras y dedícate a convertirlo en realidad con las decoraciones y soluciones más atrevidas que puedas imaginar. En la cuestión de las ideas para el baño, los muebles de baño tienen uno de los papeles clave, y usarlos es otra oportunidad para ampliar su concepción del diseño.

Comparte este post

Siguenos en:

Mantente al dia

Subscribete a nuestra newsletter semanal

Enterate de nuestroas ultimas notivcias y consejos para mejorar tus espacios.

Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Al hacer clic en el botón «INSCRIBIRSE», acepta los Condiciones de uso y Política de privacidad
Powered by Estatik