mamparas de ducha

Mamparas de ducha: Un accesorio infaltable en tu baño

Al igual que las bañeras, las mamparas de ducha vienen en una variedad de formas y tamaños, que incluyen:

  • Mamparas de ducha rectas: un solo panel que se ajusta a lo largo del borde de un baño recto.
  • Mamparas de ducha en forma de L: un panel recto que tiene un panel corto y perpendicular en el otro extremo, para crear un recinto que se ajuste perfectamente sobre el borde de una bañera en forma de L.
  • Mamparas de ducha curvas: un panel curvo que se ajusta sobre un baño en forma de P o curvo.
  • Mamparas de ducha plegables: un panel que está dividido por bisagras en el medio que le permiten plegarse hacia adentro o hacia afuera.
  • Mamparas de ducha deslizantes: un panel largo que se extiende a lo largo de la bañera y tiene la capacidad de deslizarse hacia atrás hasta aproximadamente la mitad de la longitud original.

¿Qué es una mampara de ducha para baño?

Una mampara de ducha para baño es un panel de vidrio que actúa como una barrera entre la ducha de su baño y el resto del baño. Es un accesorio más estable y permanente que una cortina de baño y evita que el agua se riegue por todas partes cuando te estás duchando.

Recuerda…

A veces, las puertas o los paneles de las cabinas de ducha se denominan mamparas de ducha. Son un accesorio elemental que no puede faltar en tu baño, ayudarán en una variedad de cosas entre las cuales destaca el mantener la limpieza y evitar que el agua empape todo el suelo y los demás muebles de tu baño. Una cortina no puede hacer eso con tanta facilidad como una mampara de ducha, por lo tanto, encontrar la adecuada para ti, es elemental. A continuación, algunos aspectos a considerar.

¿Qué mampara de ducha es adecuada para mí?

Escoger éste accesorio y que, además, se adapte a tu baño dependerá en gran medida de la forma de tu bañera y del aspecto general que deseas lograr en tu espacio.

  1. Elegir una forma y tamaño para una mampara de ducha

La forma de las mamparas de ducha de tu baño obviamente debe adaptarse a la forma de tu baño, así como a la forma en que usa tu baño. Por más atractivo que te parezca un estilo de mampara de ducha, deberás escoger la que mejor se adapte a tu propio espacio, a menos que quieras hacer una renovación en tu baño únicamente porque una forma de mampara te gusta más que otra. Lo que no está mal, a veces las renovaciones surgen de una pequeña idea.

  1.  Rectas

Las mamparas de ducha de baño rectas se pueden colocar en bañeras rectas o en forma de L, para un acabado simple y minimalista. Son una excelente solución sin complicaciones para baños que necesitan acomodar a niños o personas con necesidades de accesibilidad. Una mampara larga puede agregar un toque de lujo y protección adicional contra salpicaduras a un baño familiar, mientras que una mampara más corta funciona bien si tienes un diseño pequeño.

  1.  Plegables

Las mamparas de ducha plegables se pueden instalar en baños rectos y en forma de L y vienen en diseños plegables hacia adentro y hacia afuera. Los baños pequeños se beneficiarán de una mampara de ducha integrada, ya que ahorrará espacio al entrar y salir de la bañera.

  1. Deslizantes

Las mamparas de ducha deslizantes pueden dar un toque de lujo a tu baño, lo que le permite incorporar una mampara que se extiende a lo largo de tu baño, mientras que la funcionalidad deslizante facilita el acceso sin comprometer el espacio. Una excelente opción a considerar si quieres darle un aspecto más lujoso y caro a tu cuarto de baño.

  1. Curvas o en forma de L

Las mamparas de ducha curvas o en forma de L están diseñadas para adaptarse perfectamente a su bañera curva o en forma de L, lo que le da a tu espacio un acabado hecho a la medida y garantiza que tu espacio mantenga seco y limpio.

  1. Elegir un acabado

Las mamparas de ducha de baño están disponibles en una gran variedad a selección de diferentes acabados, por lo que puedes encontrar un estilo que se adapte al tema general del diseño de tu baño. No es necesario que cambies todo tu estilo por una mampara, siempre podrás buscar el que mejor se adapte al estilo que ya tiene tu propia habitación de baño.

  1. Mamparas de ducha de baño transparentes

Una mampara de ducha de baño transparente no es más que un simple panel de cristal transparente. El estilo más común de mampara de ducha de baño, es una solución perfecta para baños modernos y tradicionales por igual. Además, son considerados los estilos de mamparas de ducha más sexis del mercado, aplican un tono de sensualidad a tu habitación y si vives con tu pareja, son una excelente opción para aplicar un toque de picardía a tu espacio. Además, como permite que la luz pase libremente por toda la habitación, una mampara de ducha de baño transparente ayudará a que tu espacio se sienta y se vea más luminoso y abierto.

  1. Con espejo

Una mampara de ducha de baño con espejo tiene un acabado de espejo en el lado exterior, para mayor privacidad. Ideal para diseños pequeños gracias a su doble funcionalidad, actúa como un espejo y una mampara de baño y puede ayudar a que el espacio se sienta más grande al reflejar la luz alrededor de la habitación. Sin duda, este estilo podrá ayudarte mucho si tu espacio es pequeño y quieres aprovechar al máximo cada elemento. También hay mamparas de ducha con el espejo en el lado interior, mirarte mientras te duchas a veces es una necesidad, y un espejo permite reflejar todo tu cuerpo.

  1. Esmeriladas

Una mampara de ducha de baño esmerilada es translúcida, lo que significa que no se puede ver a través de ella por completo, pero tampoco es completamente sólida, lo que permite que pase algo de luz a través de ella. Es una opción perfecta si buscas agregar un poco de privacidad a la ducha de tu baño sin dejar de tener una sensación de amplitud.

 

Comparte este post

Siguenos en:

Mantente al dia

Subscribete a nuestra newsletter semanal

Enterate de nuestroas ultimas notivcias y consejos para mejorar tus espacios.