horno microondas

El horno microondas: ¿Una alternativa al horno convencional?

La vida moderna está en constante innovación, una suerte de actividad frenética y bulliciosa. Desde el momento en que nos despertamos hasta el momento en que nuestra cabeza toca la almohada, apenas tenemos oportunidad de descansar. Equilibrar el trabajo, la familia y el tiempo libre puede ser una cuerda floja bastante complicada. Sin embargo, necesitamos comer 3 y hasta más veces al día, generalmente al final de un día largo y duro antes de que podamos desplomarnos exhaustos en el sofá de una vez por todas para una noche indolente de programas inmobiliarios y telenovelas. Un horno microondas hace su aporte ayudándonos a acelerar ciertas actividades que de hacerlas de la forma tradicional podría tomarnos más tiempo.

El horno microondas vs. El horno convencional

Queremos cocinar algo rápido, pero dudamos si la velocidad será a expensas del gusto. No necesariamente. Cada supermercado tiene su propia gama de microcomidas, y la mayoría sabe bastante bien. Por otro lado, a veces hay una diferencia notable en el sabor de los alimentos que se han cocinado en un horno convencional. Entonces, ¿Dónde vamos desde aquí? Bueno, el paso obvio sería observar ambos electrodomésticos, cómo funcionan, cómo se cocinan y sacar nuestras propias conclusiones, así que eso es exactamente lo que haremos diferenciar el horno microondas del horno convencional.

¿Cómo funcionan los hornos convencionales?

Los hornos convencionales son aparatos con elementos metálicos por los que pasa corriente eléctrica para calentar y cocinar los alimentos. Si hay un termostato, ajusta y mide la temperatura en consecuencia para mantener un calor constante. Los hornos convencionales tienen ventiladores que distribuyen uniformemente el calor y generalmente son más eficientes porque ayudan a mantener baja la temperatura del termostato. Por lo general, un horno funciona entre 1000 y 2000 vatios, aunque el consumo de electricidad depende de la temperatura establecida en el termostato, así como del tamaño del horno: un horno más grande obviamente consumirá más electricidad. Entonces, ¿cómo funciona el horno microondas?

¿Cómo funcionan los hornos microondas?

Los hornos microondas crean ondas electromagnéticas para calentar la comida. A diferencia de un horno convencional, no calientan todo el espacio interior del aparato; más bien, usan las ondas para calentar solo la comida; esto los hace mucho más eficientes energéticamente que los hornos tradicionales, que funcionan entre 500 y 1000 vatios. Este método también reduce el tiempo de cocción.

Diferencia de uso entre el horno convencional y el horno microondas

Si bien ambos tipos de horno se pueden usar para calentar y cocinar alimentos, ambos sirven para propósitos muy diferentes. Los hornos convencionales son mejores para llevar a cabo una cocción que requiere hornear o dorar los alimentos. Pero un horno microondas no hace esto, sin embargo, es ideal para recalentar alimentos, asar y prácticamente cualquier otro tipo de cocción.

Efectos en la salud

Ya sea que estés cocinando en un horno convencional o en un horno microondas, la realidad es que cualquier tipo de cocción invariablemente destruirá algunos de los nutrientes de los alimentos. Los hornos microondas convierten la vitamina B12 de una forma activa a una inactiva, y eso hace que alrededor del 40 % de la B12 en cualquier forma sea inutilizable.

Comparte este post

Siguenos en:

Mantente al dia

Subscribete a nuestra newsletter semanal

Enterate de nuestroas ultimas notivcias y consejos para mejorar tus espacios.