Cuando se trata de un frigorífico, tus opciones y posibilidades hoy en día van mucho más allá de conseguir un vaso de agua helada sin tener que abrir la puerta. Con los paneles personalizados, incluso, puedes obtener un empotrado que combine con los gabinetes de tu cocina.
Frigorífico, un dispositivo elemental e innovador
Algunos frigoríficos ofrecen un diseño de puerta en puerta, lo que le permite acceder a los artículos de uso frecuente desde los estantes de la puerta sin abrir la puerta por completo. Incluso puedes abrir un cajón refrigerado de tu frigorífico y encontrarlo lleno de refrescos fríos, vino frío o refrigerios para llevar aptos para niños.
Últimas tendencias en frigoríficos
Es posible que los frigoríficos no parezcan tan tecnológicos como los teléfonos inteligentes y las computadoras, pero los fabricantes siguen intentando innovar en ellos, incluso si algunas de esas innovaciones pueden parecer engañosas. Un frigorífico ya no solo es un dispositivo para almacenar alimentos.
Samsung, por ejemplo, ha agregado pantallas táctiles grandes a muchos de sus modelos de frigoríficos de puertas francesas y de dos puertas, con aplicaciones para encontrar recetas, pedir comestibles, mirar televisión, reproducir música y controlar dispositivos domésticos inteligentes. LG tiene modelos con ventanas para ver lo que hay dentro sin abrir la puerta, así como una función que hace grandes bolas de hielo para cócteles y licores. General Electric incluso fabrica puertas francesas con una cafetera incorporada. Y muchos fabricantes están creando frigoríficos de puerta en puerta con una pequeña puerta exterior sobre la puerta de la cavidad de alimentos frescos que se abre para facilitar el acceso a los artículos en los estantes de la puerta. Como dijimos antes, un frigorífico ya no solo almacena alimentos.
Modelos con WIFI
Además, cada vez más modelos nuevos de frigoríficos vienen con conectividad WiFi y una aplicación de teléfono inteligente complementaria, lo que le permite cambiar de forma remota la configuración y la temperatura del refrigerador, recibir alertas si se deja una puerta abierta y si, hay un modelo especifico en el que el frigorífico tiene cámaras para ver el contenido de su nevera mientras sale de compras. Las encuestas dicen que solo el 2 % de los usuarios a nivel mundial poseen un refrigerador inteligente que está conectado a Internet, mientras que un 4 % adicional posee un refrigerador inteligente que no está conectado a Internet. Sin embargo, que un frigorífico con wifi no sea el más usado no significa que no exista.
¿Necesitas comprar un frigorífico?
Bien, has leído solo una parte de la enorme ventana de posibilidades y alternativas que hay en cuanto a frigoríficos. Entonces, si la tarea de seleccionar el más adecuado te parece monumental, recomendamos que mires primero tu cocina, imagines el frigorífico que satisfaría tus necesidades y según esas necesidades comiences a buscar. Considera el espacio, la cantidad de personas que lo usarán, la cantidad de alimentos que esperas almacenar y muy específicamente, considera tu presupuesto.