empresa de reformas integrales

¿Cómo saber si una empresa de reformas integrales es seria?

Un proyecto de remodelación no debe tomarse a la ligera; debes tener en cuenta que, una reforma total suele suponer una inversión económica considerable. Por lo tanto, encontrar una empresa de reformas integrales que pueda encargarse del trabajo de principio a fin requiere de investigación preliminar  exhaustiva.

Con el grupo profesional adecuado, puedes estar seguro de que el trabajo se realizará a tiempo, con mano de obra de calidad y sin salirse de tu presupuesto; respetando tus necesidades y el alcance que has dispuesto para ello. Es por ello que, en las siguientes líneas hablaremos de los 4 requisitos imprescindibles a la hora de elegir una empresa que se encargue de tu trabajo de remodelación y reforma; con seriedad y responsabilidad.

Aspectos clave a considerar al contratar una empresa de reformas integrales seria

1.Una empresa de reformas integrales debe tener una licencia

En cualquier proyecto de remodelación de inmuebles la licencia es una exigencia que determinará la seriedad de la empresa de reformas integrales. ¿Tiene el contratista licencia verificable o simplemente es una persona con habilidades que hace un trabajo específico? Lo que debes ver es una licencia de contratista general, expedida sólo después de que la persona ha tomado clases y pasado rigurosas pruebas para demostrar que entienden los códigos de construcción y metodologías de construcción. El contratista debe poder mostrarte su licencia estatal y una copia impresa que demuestre que no tiene antecedentes penales. Esto es una prueba de la reputación local y de que esperas un trabajo superior realizado por una persona o empresa que sigue los códigos de construcción exigidos por el estado.

Además…

Cuando contrates una empresa de reformas integrales debes prestar atención a las quejas de los consumidores, veracidad y calidad de sus proyectos anteriores, etc. Estos detalles te darán cierto grado de confianza. Sin embargo, no debes descartar automáticamente a un contratista por una sola queja. Puede haber otros factores de los que no seas consciente. Aunque los proyectos de mejora del hogar, como pintar o cambiar un grifo, pueden no requerir un profesional con licencia, no querrás arriesgarse. Es aconsejable consultar la reputación del contratista antes de dejar entrar a alguien en casa.

Por otra parte, debes evitar a las empresas de reformas integrales que intenten convencerte de que determinados proyectos de remodelación no necesitan permisos o licencias, ya que lo que pretenden es tomar atajos y demuestran su poca seriedad al conducir una reforma. Si tu proyecto requiere un permiso (la mayoría de los grandes proyectos lo harán) una empresa de reformas integrales sin licencia no será capaz de obtener un permiso.

2.Una empresa de reformas integrales debe tener seguro

Los accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, y no hay manera de garantizar que nunca van a suceder. Si un accidente ocurre y el contratista no se asegura, podrías encontrarte en dificultades y posiblemente pagar para los costos médicos, los daños y más. Una buena y seria empresa de reformas integrales debe tener un seguro que cubra lo inesperado. Para ir sobre seguro, debes asegurarte de que el profesional que contrates tenga contratado un seguro de responsabilidad civil. Y antes de iniciar las conversaciones preliminares, debes pedir copias de las licencias y los seguros: todos deben estar al día.

Un contratista con fianza ofrece otra garantía. La fianza se refiere al dinero que se paga a los clientes si los subcontratistas no completan un trabajo específico. Al igual que cualquier otro seguro, una empresa de reformas integrales está obligada a pagar una cantidad específica a un tercero que se compromete a pagar el dinero cuando sea necesario. El importe de la fianza dependerá del proyecto concreto. Es posible que tu estado no exija una fianza en todas las situaciones.

3.Una empresa de reformas integrales seria debe tener experiencia

Si necesitara una operación ocular, ¿elegirías acudir a un estudiante de medicina que acaba de empezar o te decidirías por un oftalmólogo que tiene muchos años haciendo operaciones de corazón? La respuesta es obvia, por supuesto. Del mismo modo, cuando busques una empresa de reformas integrales seria para remodelar tu casa, debes buscar uno que tenga algunos años verificables de experiencia y que tenga, en especial, experiencia haciendo el tipo de trabajo que necesitas. ¿Cuántos años llevan en el negocio? ¿Cuál es su cartera de clientes? ¿Tienen experiencia sus subcontratistas? Estas preguntas te ayudarán a saber si el contratista es adecuado para encargarse de su proyecto.

Recuerda que…

Una empresa de reformas integrales te ayudará a elegir los materiales, planos y diseños adecuados y a crear un plan de acción. Además, querrás trabajar con alguien que tenga las habilidades necesarias para añadir metros cuadrados en las casas o derribar una pared. Entonces, una empresa seria y buena detectará de antemano cualquier fallo de diseño antes de que te cueste dinero. Por ello debes elegir bien: alguien especializado en remodelar un cuarto de baño puede no ser ideal para la reforma de tu cocina. Cuando tengas claro el resultado final que deseas, deberás contratar a alguien que se ajuste a las necesidades de tu proyecto.

Sin una empresa de reformas integrales con experiencia, un proyecto que debería durar unos días puede alargarse varias semanas. Incluso los proyectos pequeños requieren la experiencia de profesionales. Además de sus años de experiencia, debes preguntar a los posibles contratistas por los tipos de reformas que han realizado y pedir referencias.

4.Una empresa de reformas integrales debe tener reseñas legítimas

Cuando los propietarios utilizan los servicios de una empresa de reformas integrales, escribirán comentarios y reseñas sobre el valor y la calidad de los servicios de remodelación que recibieron en sus páginas web, o redes sociales. Tú debes elegir a un profesional que parezca abierto y comunicativo. Además, querrás trabajar con alguien que haya realizado un proyecto como el suyo. Haz tu propia investigación y comprueba las opiniones de los demás. También puedes solicitar una muestra de su trabajo. Es especialmente útil ver cómo se ha mantenido un proyecto de renovación que se completó hace unos años.

Finalmente…

Cuando de contratar una empresa de reformas integrales se trata, debes investigar muy bien a los profesionales a quienes les confiarás tu hogar y tu inversión. Por simple lógica buscarás a quien mejor preparado esté, por tanto, confía en tus instintos, pregunta y verifica. Es mejor realizar unas tareas adicionales antes de concretar una inversión que pudiera no estar en las manos indicadas.

Comparte este post

Siguenos en:

Mantente al dia

Subscribete a nuestra newsletter semanal

Enterate de nuestroas ultimas notivcias y consejos para mejorar tus espacios.