Decorar una casa requiere mucho tiempo, esfuerzo y dedicación: todos estamos claros al respecto. Hay muchos elementos y piezas diferentes que pueden completar el aspecto de una casa y, así, lograr añadir toques de elegancia, sofisticación y personalidad a nuestros espacios. Tanto si se trata de decorar con muebles, obras de arte o coloridos cojines y sillas, el diseño de interiores supone un gran compromiso y una gran inversión de tiempo y dinero. Las plantas y las flores no escapan de ello, pues son una forma única de completar el interiorismo y dar un toque fresco y natural a nuestro hogar. Es por ello que, el diseño de jardines interiores ha cobrado una gran fuerza en años recientes y aquí te contamos todo al respecto. ¡Sigue leyendo!
El diseño de jardines interiores permite decorar con plantas a la vez de alimentar tu creatividad interior y añadir elementos únicos e inspiradores a cada habitación y espacio de tu hogar u oficina.
Beneficios del diseño de jardines interiores
Los beneficios del diseño de jardines interiores son también una ventaja añadida. Las plantas pueden ayudar a limpiar y filtrar el aire de tu espacio interior, reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y la productividad, así como los principales problemas de salud. Ahora más que nunca, el arte de la jardinería y la decoración de interiores con plantas se están adaptando a espacios de todos los estilos y tamaños. No tienes que tener una gran casa para adecuar un rincón al diseño de jardines interiores.
Desde terrarios de tamaño natural hasta las plantas más pequeñas en macetas, las opciones de diseño de jardines interiores varían en tamaño y complejidad, sin perder de vista el estilo único y aportando un aspecto incluso majestuoso al interior de tu vivienda.
Tanto si estás creando un pequeño arreglo para la mesa del comedor como si deseas una mini-granja en toda regla en el interior de tu casa, podemos darte muchos consejos para crear un jardín interior sorprendente. El diseño de jardines interiores tiene muchas posibilidades que, sin duda, motivarán tu creatividad y te otorgarán un hogar de ensueño. A la hora de decorar con plantas, cada aspecto del proceso cuenta: la maceta hasta los pequeños elementos decorativos dentro y alrededor de la planta pueden marcar la diferencia y completar el aspecto de tu espacio.
Consejos sobre el diseño de jardines interiores para crear un jardín de interior sorprendente:
Elige tus plantas
Lo que plantes en tu jardín o las opciones por las que te decidas en el diseño de jardines interiores son una elección personal y depende del efecto que busques. Puedes plantar cualquier cosa, desde flores, árboles frutales, hierbas y especias, etc. Las plantas que elijas para tu jardín interior marcarán el camino a seguir durante el resto del proceso de decoración. Si opta por plantar suculentas y otras plantas de tipo cactus, estarás preparando tu jardín interior para un diseño de tipo desértico. Puedes acentuar este estilo con arena y rocas decorativas para imitar el entorno natural de estas plantas. ¿Sientes cómo la creatividad comienza a despertar en tu interior?
Por otra parte, cuando optas por del diseño de jardines interiores te decides por plantar todo verde, puedes combinarlas para crear un diseño bonito y llamativo. Si decides plantar flores de colores, como orquídeas aromáticas, puedes agrupar un par de tipos diferentes y crear un entorno bonito y de dulce aroma. La selección que hagas le dará personalidad a tu creación y todo estará en tus manos.
Utiliza recipientes creativos en tu diseño de jardines interiores
Lo creas o no, el recipiente en el que plantes tu jardín interior es una parte importante del aspecto del diseño de jardines interiores. Las macetas normales son genéricas y son perfectas para grandes arreglos que esperas atraigan toda la atención, pero si quieres ser más creativo con tu jardín interior puedes plantar en casi cualquier cosa; las posibilidades son infinitas. Puedes plantar plantas pequeñas en viejos recipientes metálicos de hojalata de té o café para conseguir un efecto vintage. Alinea un par de estos recipientes de hojalata contra el alféizar de una ventana o agrúpalos para conseguir un bonito efecto.
Elige un lugar especial
No importa dónde pretendas establecer el diseño de jardines interiores, siempre que haya luz suficiente y se satisfagan las necesidades de las plantas. Sin embargo, hay ciertas disposiciones que quedan mejor y complementan más que otras determinadas ubicaciones. Un jardín de hierbas, por ejemplo, debe estar en la cocina. Los arreglos florales quedan bien en el comedor o el salón y algunas plantas, como la planta serpiente, son perfectas para el dormitorio. Los helechos, las suculentas y los árboles de pie se adaptan a cualquier esquina, espacio o rincón de tu casa u oficina.
Añade elementos decorativos
Aunque las plantas por sí solas son un elemento decorativo, siempre puedes adornar el conjunto con piezas adicionales. Si añades piedras decorativas, como canicas en un cuenco de cristal, darás un toque de clase y elegancia al diseño. El diseño de jardines interiores es muy amplio y da cabida a innumerables opciones de decoración. Si decoras con árboles altos, puedes añadir luces intermitentes para que destaquen por la noche y creen un ambiente romántico. También hay clips de diferentes estilos y tamaños, como mariposas, que pueden añadir un toque divertido a todas las plantas de tu jardín interior.
Más allá del diseño de jardines interiores debes cuidar tus plantas
El consejo más importante para crear el diseño de jardines interiores y con ello obtener un resultado asombroso es mantenerlo siempre sano. Tu jardín no será increíble si tus plantas empiezan a enfermar, pudrirse o morir. Asegúrate de comprar el fertilizante adecuado, de regar tus plantas de forma eficiente y de que reciban la cantidad apropiada de luz solar. No hay nada mejor que un jardín interior próspero y sano y, desde luego, nada peor que un triste cementerio de plantas descuidadas. Asegúrate de amar también a tus plantas. Y es que, aunque sólo sean plantas las estadísticas demuestran que las plantas florecen con positividad y en ambientes felices. No dejes nada a la suerte, si quieres un diseño de jardines interiores es porque amas las plantas, entonces, demuéstrales tu amor.