No se puede subestimar el valor de tener una despensa de cocina amplia y adecuada. Es uno de los medios más efectivos para mantener el espacio ordenado y funcionando con eficiencia. Hay varios tipos de despensas de cocina disponibles y la más adecuada para ti dependerá en gran medida del diseño que elijas y de la cantidad de espacio disponible en tu casa. A continuación, te presentamos 5 opciones que se adaptaran a cualquiera de tus necesidades:
5 tipos de despensas de cocina
Armario
Un armario podría considerarse la mejor de las opciones de despensa de cocina. Pero, existen pros y contras de este tipo de mueble. Es posible que no sean la opción correcta para todas las cocinas, porque implican la necesidad de mucho espacio. Sin embargo, hay muchos beneficios de una despensa amplia. Por lo que, a menudo tiene sentido diseñar un plano para incorporar una. Funcionando esencialmente como cualquier despensa, éstas brindan una inmensa cantidad de espacio de almacenamiento que puede ser increíblemente útil en hogares con familias numerosas. Cualquier familia, independientemente del número que la conformen; puede optar por este tipo de mueble. Ya que, el diseño de las estanterías y la disposición de un armario pueden facilitar la organización de alimentos no perecederos y otros suministros de cocina.
Despensa de mayordomo
La despensa de un mayordomo es otro tipo de mueble que tiene múltiples beneficios. Ofrecen un lugar donde se pueden almacenar los alimentos y los suministros de cocina y se puede preparar la comida fuera de la vista de los invitados. Ahora, las despensas de mayordomo son excelentes si, además, le agregas el diseño personalizado de tu hogar. La despensa de mayordomo proporciona espacio adicional en los gabinetes. Así como, más área de mostrador. Puede ser un gran complemento para una cocina.
Despensa independiente
Una despensa independiente es una buena opción si deseas tener más espacio de almacenamiento en tu cocina sin tener una función integrada o una habitación separada que esté asignada únicamente para usarla para almacenar. Las despensas independientes pueden servir como un mueble de ayuda dentro de la cocina. No solo brindan almacenamiento, sino también flexibilidad en lo que respecta a la ubicación de la despensa.
Despensa deslizable
Las despensas deslizables son innovadoras para ahorrar espacio en una cocina. Son especialmente valiosos y útiles cuando se trata de maximizar una cantidad limitada de espacio. Además, se pueden instalar e incorporar dentro de los gabinetes de la cocina. Como tal, se integran bastante bien en el diseño general de ésta. La cantidad de espacio de almacenamiento que proporcionan supera con creces las expectativas.
Despensa de pared
Una despensa de pared es una excelente manera de aumentar el espacio de almacenamiento en una cocina al usar un espacio que de otro modo estaría vacante. Éstas, son exactamente lo que parecen: una despensa integrada en una pared de la cocina. Por supuesto, el espacio de pared ocupado por una despensa de pared no podrá tener gabinetes ni usarse para nada más. Incluso, puedes personalizar el diseño para que sean sutiles y combinen con el resto del mobiliario.