Las tendencias en decoración de interiores para este 2023 ya se están marcando. Si analizamos las últimas creaciones de los diseñadores, podemos detectar los próximos estilos de decoración que estarán de moda a lo largo de todo el año. Algunas de las inspiraciones son muy originales y no pasarán desapercibidas. ¡Aquí tienes las últimas ideas de decoración que verás por todas partes!
10 estilos en decoración de interiores
Para este año 2023 que comienza múltiples son las tendencias y estilos que marcaran la pauta y estarán de auge ¿Quieres saber de qué se trata? ¡Sigue leyendo y no pierdas detalles!
El regreso del marrón de los años 70
En cuanto a decoraciones de interiores, el marrón es un color que estuvo de moda en los setenta, y se hace con el primer puesto en las tendencias de 2023. Los tradicionales colores otoñales de los años 70, como el marrón o el naranja, se mezclan ahora con formas psicodélicas y redondeadas, o se muestran en monocromo. Se puede encontrar en piezas imponentes, como un sofá de pana, o en objetos más pequeños, como lámparas o vajillas. Los más atrevidos se atreverán incluso con papel pintado marrón, pero sólo en una parte de la pared.
Un interior que se vuelve verde
Descubrimos el verde en 2022, y este color se consolida en decoración de interiores en 2023. Calmante, luminoso y cálido. El verde tiene una paleta de tonalidades muy rica, pero 2023 será el año del verde salvia, el verde oliva y el verde caqui. Combinados con materiales naturales, estos colores quedarán genial en el salón, la cocina o incluso el dormitorio. Son apreciados por su capacidad para aportar suavidad y cobijo a nuestros interiores. Es sencillo, actúan como verdaderos antídotos contra el estrés.
Madera oscura
En decoración de interiores la madera oscura se ha ganado con creces su lugar sobre tendencias de decoración para 2023. El nogal, la acacia, el palisandro y la teca serán especialmente populares en 2023. Son sinónimo de carisma y carácter y aportarán ese toque de naturaleza que le faltaba a su interiorismo. En una cocina, un salón o un dormitorio, no dudes en crear un efecto de contraste combinándolo con metal o cristal.
Vidrio acanalado en todas sus formas
La categoría de tendencias de decoración 2023 también incluye el vidrio anacalado en decoración de interiores. Combina a la perfección elegancia, estilo vintage y originalidad. Obviamente, se utiliza en muebles, y en particular en las puertas de aparadores o soportes de TV. Su aspecto misterioso; su transparencia te permitirá adivinar su hermosa vajilla de cerámica sin desvelarla por completo. ¡Un efecto sorpresa garantizado a la hora de comer! También puedes introducirla en tu hogar de forma más discreta, ya que incluso los pequeños objetos decorativos pueden decorarse con rayas. Sin duda, unos vasos, un jarrón o una jarra de cristal acanalado darán un toque irresistiblemente moderno a su mesa de comedor. También nos dicen que las lunas tintadas tendrán su momento de gloria en 2023.
Materiales naturales
Los materiales naturales llevan varios años a la vanguardia de la decoración de interiores, pero no podíamos acercarnos a las tendencias de decoración 2023 sin mencionarlos. Porque sí, en 2023 estarán más que nunca en el aire. Bambú, ratán, mimbre, lino, algodón o madera; todos contribuyen a crear un interior sano y auténtico donde se vive bien.
Una decoración de interiores soleada con aire de Riviera
¿Qué entendemos realmente por espíritu Riviera? Se refiere al estilo de decoración que surgió en los años veinte en el sur de Francia. Se caracteriza por los motivos a rayas, sobre todo en tejidos, flecos, pero también en hierro forjado y ratán. Todo ello combinado con tonos pastel o colores vivos que conviven con el blanco. De repente te sientes como si estuvieras de vacaciones, ¿verdad? Este estilo de decoración de interiores, que evoca tanto el verano como la ociosidad, será ideal tanto en interiores como en exteriores, donde te ayudará a combatir la grisura de los meses de invierno. ¿Qué esperas para abrazar plenamente esta atmósfera vintage de elegancia y color?
Decoración de interiores en el 2023: El año de la cerámica
La cerámica se ha despojado de su imagen anticuada y ahora es una de las principales tendencias decorativas para 2023. Gracias a un interés creciente por la artesanía y a una voluntad real de privilegiar la calidad frente a la cantidad, es ahora el activo encantador en diseño de interiores.
Las formas orgánicas
Las formas orgánicas son, obviamente, una de las principales tendencias decorativas en diseño de interiores de 2023. Se inspiran en la naturaleza y se caracterizan por sus curvas y bordes redondeados. Los ángulos y las líneas rectas dejan paso a la irregularidad y la asimetría. De la mesa de comedor a la alfombra, de la mesa de centro al espejo, esta tendencia no escatima en muebles ni objetos decorativos. Su diseño minimalista combina a la perfección con materiales naturales como la madera en bruto, el mimbre y el lino. Por no hablar de las plantas, con las que forman un llamativo dúo.
La bienvenida a los cuadros antiguos en la decoración de interiores
Probablemente no viste venir esta tendencia, pero 2023 será el año de los cuadros antiguos en diseño de interiores. Sí, estos viejos tesoros están en tendencia. Aportan profundidad, autenticidad y luz a las paredes que los acogen. Esperamos que no hayas desechado tus cuadros antiguos porque la moda ha regresado, y con ello un estilo vintage que les dará a los interiores de tu hogar un aspecto tan atractivo e interesante que nos agradecerás por este consejo: los cuadros antiguos son el futuro.
Decoración de interiores: Atrévete con los patrones
La tendencia decorativa en diseño de interiores de 2023 son los estampados, y más concretamente, las líneas y los cuadros. Ropa de cama, iluminación, vajilla, alfombras, todo está cubierto de estos motivos en diferentes colores y tamaños. Estos dos estampados te ayudarán a revivir un interior demasiado liso y a darle un buen empujón. Los cuadros bicolores o de estilo tartán han sido un motivo infravalorado durante demasiado tiempo, pero en el 2023 servirán para crear un interior de espíritu británico.