cocina moderna ecléctica

Cocina moderna ecléctica: Estilo y fusión

Existe una infinita variedad de formas de diseñar una cocina moderna ecléctica; adoptar un estilo propio y personal es una de las opciones en tendencia actual. Y esto, se debe a que el diseño de cocina moderno  incorpora una amplia mezcla de ideas y estilos que se fusionan y dan lugar a algo nuevo y original. Desde luego, basado una amplia gama de fuentes. Sin embargo en este tipo de tendencias te aseguramos que no habrán dos cocinas iguales.

La Fusión en el diseño de una cocina moderna ecléctica…

Se trata de una de las características más destacables de este tipo de cocinas; pues puede utilizar diferentes combinaciones de colores y texturas. Por ejemplo, paredes de tonos apagados con armarios de color azul, salpicaderos de azulejos en contraste y electrodomésticos de acero inoxidable. Además, el uso de muebles clásicos en combinación con elementos modernos como una pequeña isla de cocina rematada con acero inoxidable, es posible. Este tipo de estilo para cocinas suele ser divertido y caprichoso, y puede incluir cualquier cantidad de colores, texturas y materiales.

Además…

Puedes encontrar un diseño de cocina moderna ecléctica basado en el patrón de un salpicadero de estilo chevron en blanco y mandarina, por ejemplo. A partir de ahí, los diseñadores podrían elegir armarios de madera oscura y encimeras blancas sencillas, haciendo que el salpicadero sea el punto focal del espacio. En este caso, todo lo demás podría ser discreto; mientras que el salpicadero representa el elemento de diseño que protagoniza. La clave para crear un diseño ecléctico es no exagerar, dejar volar la imaginación y tener sentido de la estética. Basa tu diseño en un patrón o color interesante y posteriormente  añade otros elementos más tenues. De este modo, el diseño será más alegre que estrafalario, más elegante que osado y dará la sensación general de deleite y buen gusto.

Pero… ¿Qué es el estilo ecléctico?

El estilo ecléctico abarca una gran variedad de épocas y estilos y se unifica mediante el uso del color, la textura, la forma y el acabado. Con este estilo la paleta puede variar, pero lo mejor es ceñirse a unos pocos neutros para ayudar a unir todos los elementos. El mobiliario, las líneas, los acabados y los materiales de las piezas de una habitación se unen con elementos como el color de las paredes, la tela del sofá o los cojines; con acabados más refinados o rugosos. Los tejidos de un look ecléctico se definen en parte por la multitud de telas, ya sean estampadas, con textura o ambas.

Los acabados proponen una combinación de estilos, por ejemplo,  las bases de bronce bruñido de las lámparas contrastan con una encimera blanca, pero combinan con los tonos tierra y el estampado étnico del sofá que puede verse desde la cocina.  Por lo que, aplicar el estilo ecléctico a una cocina moderna puede ser una jugada magistral para crear un espacio atractivo y en tendencia.

Recuerda…

Los diseños de cocina moderna ecléctica son poco frecuentes, pero están en alza y cada día más en tendencia. Suelen tener un aspecto menos desordenado, porque se mezclan y combinan varios estilos y colores eclécticos en un mismo lugar; pero con un criterio estético bien definido. El término cocina moderna ecléctica se puede aplicar a cualquier tendencia de diseño: retro, moderno, casual, clásico o moderno y con algunos pensamientos adicionales, puedes surgir con un excelente diseño de la cocina ecléctica y de tendencia.

Los diseños de cocina moderna ecléctica…

Las cocinas eclécticas hacen hincapié en dos o más aspectos individuales de la zona de cocción. Por ejemplo, en lugar de ejecutar una cocina moderna completa de electrodomésticos y fregadero, con un estilo ecléctico se puede incorporar una zona de bar con taburetes. Entonces, la zona del fregadero se puede ejecutar junto con la zona de la barra, dejando sólo una simple encimera para la preparación de alimentos y la eliminación de residuos. Los diseños de cocina moderna ecléctica de la cocina están indiscutiblemente entre los tipos caseros más desafiantes de decoración a dominar, pero pueden también ser muy satisfactorios. El estilo de cocina moderna ecléctica se trata de un look que parece estar pensado sin complejos para «uno mismo».

«Sinérgicos interiores»

Los diseños de cocina moderna ecléctica de tendencia también se conocen como «sinérgicos interiores», porque no sólo tienen un aspecto estupendo, sino que también funcionan muy bien. El resultado de colores y materiales eclécticos para una cocina moderna ecléctica adecuada incluye tonos suaves y pastel, efectos de madera natural y matices terrosos como verdes, plateados y marrones. Los diseños de cocinas eclécticas permiten introducir nuevos elementos en tu cocina, combinándolos bien con los que ya hay, o pueden hacer que la cocina parezca totalmente nueva y fresca. Este estilo requiere mucha imaginación y experimentación. Toda la zona da la impresión de ser retro, pero a la vez lujosa y acogedora.

Colores eclécticos para una cocina moderna

El diseño de cocina moderna ecléctica consiste en romper los bloques o segmentos y hacer que parezcan menos rígidos. Se trata de experimentar y divertirse con diferentes colores eclécticos. El diseño de la cocina es fluido y puede encajar con la mayoría de los diseños actuales. No hay ninguna regla absoluta que diga que una cocina tiene que ser un derroche de colores, pero cuando veas una, tiene que parecer sacada de un cuadro. Puedes mezclar y combinar colores o tener un conjunto monocromático de azulejos.

Los colores eclécticos se basan en el contraste…

Una habitación entera en blanco y negro puede resultar sosa y aburrida. Una salpicadura de rojo en una habitación totalmente blanca le dará inmediatamente un aspecto más animado y de eso se trata la concepción de una cocina moderna ecléctica de buscar un tono animado y divertido. Por otra parte, una pared amarilla limón con un techo crema puede ser una elección de color fresca y elegante. El azul cielo puede ser difícil de incorporar a muchas cocinas debido a su tendencia a desentonar con otros colores. Combínalo con azulejos monocromáticos de color azul pálido para resaltar las mejores cualidades de la pintura. Con los accesorios adecuados y un ojo creativo, esta mezcla de colores realzará la belleza natural del espacio de tu cocina.

Por otra parte…

Para consolidar una cocina moderna ecléctica con los colores, el verde apagado es un color perfecto y popular para el diseño de cocinas. Este color hace que la cocina parezca espaciosa a la vez que aporta un toque natural. El turquesa es un color que ha ganado popularidad para las encimeras de cocina por su rico color y sus motivos naturales. Además, paredes en colores neutros, con puertas azul, un salpicadero de mármol y electrodomésticos de acero inoxidable o una isla de cocina compacta son ejemplos de variaciones de color y textura en una cocina ecléctica.

 

Comparte este post

Siguenos en:

Mantente al dia

Subscribete a nuestra newsletter semanal

Enterate de nuestroas ultimas notivcias y consejos para mejorar tus espacios.