cocina americana

Cocina americana: Ventajas de los espacios abiertos en el hogar

La cocina es el lugar central de la casa. Es el lugar donde la familia suele reunirse para compartir al final del día, durante una comida familiar, el lugar donde a veces los niños hacen los deberes para estar más cerca de sus padres o ser orientados por ellos. Las cocinas modernas, al estilo de la cocina americana, se abren al resto de la casa y tienen muchas ventajas, pues unifican los espacios y otorgan amplitud.

Por ello, si has pensado adoptar este estilo para tu hogar, has llegado al lugar correcto. A continuación, te ofrecemos y presentamos una serie de datos que te permitirán tomar una decisión en cuanto a esa reforma que has estado considerando y cuya idea no ha escapado de tu cabeza. Una cocina americana es una opción bastante atractiva. A continuación, puedes saber más acerca de ello…

¿Qué es una cocina americana?

Desde hace varios años, la cocina americana es un elemento imprescindible y muy apreciado. Pero este tipo de cocina, no siempre apta para todo el mundo, requiere una distribución inteligente con mucho espacio de almacenamiento.

Una cocina americana es una cocina abierta, lo que significa que se abandonan los tabiques que tradicionalmente separaban la cocina del salón. Puede ser una cocina abierta al salón, pero también una cocina abierta a un porche: su principal característica es que se comunica con otra habitación con la intención de promover un espacio libre y amplio. Desde hace varios años, la cocina abierta se considera la cocina moderna por excelencia, acogedora, cálida y a menudo mucho más luminosa que una cocina cerrada tradicional.

Además…

La cocina americana está de moda y ofrece numerosas posibilidades de diseño y permite optimizar al máximo el espacio. Sin embargo, es esencial tener en cuenta los planos y la distribución de la habitación antes de acondicionarla para mantener un aspecto armonioso y funcional.

Una cocina americana es, como se dijo anteriormente, aquella que no tiene tabiques y, por tanto, está abierta al salón o al comedor. La separación entre ambos espacios se materializa generalmente en una barra o, más recientemente, en una isla central. Esto contrasta con la cocina clásica, cerrada por una pared y separada físicamente del salón. Elegir un trazado a la americana tiene algunos inconvenientes, pero también algunas ventajas innegables.

Aspectos de una cocina americana

Una cocina americana crea un espacio más amplio en la casa. Más espaciosa y funcional, las paredes de esta cocina suelen desaparecer en favor de una isla central o una barra que separa esta estancia del comedor. Así se optimiza el espacio y se mejora mucho la iluminación de la habitación. La cocina abierta es también más acogedora que una cocina cerrada clásica: permite mantener el contacto con los demás, vigilar a los niños, interactuar con los invitados mientras se preparan los platos. La cocina americana se convierte en un espacio de vida que reúne a la gente y permite una mejor comunicación, ya sea entre las distintas estancias o entre las personas.

Un inconveniente a considerar:

El principal inconveniente de una cocina americana es la posibilidad de que los olores de la cocción invadan el salón y el resto de la casa. Sin embargo, para remediar los olores, puedes instalar una campana extractora y utilizar velas aromáticas en el salón, que además aportan un toque decorativo. Problema estético: la cocina americana ya no se oculta tras las paredes, por lo que debe estar en total armonía con el resto de tu piso o casa. Si comete un error en la decoración o el mobiliario, la impresión de apertura puede desaparecer rápidamente.

También en este caso, convierta este inconveniente en una ventaja: recurra a un decorador de interiores que le propondrá las mejores soluciones para integrar su nueva cocina en su interior. Una sencilla sesión de decoración de una a dos horas le permitirá encontrar respuestas a sus preguntas y visualizar sus deseos gracias a escenarios en 3D de sus proyectos.

Los beneficios de una cocina americana

Un diseño de cocina americana aumenta el flujo entre varias habitaciones.

La cocina americana ha sido una opción de diseño bastante popular desde hace más de 30 años y son a menudo la primera opción para muchos propietarios de viviendas. Una cocina de concepto abierto tiene pocas o ninguna pared interior y fluye naturalmente hacia los espacios vitales cercanos. Normalmente, se diseña una zona de cocina-comedor-salón en la que cada habitación fluye hacia la siguiente. La separación viene dada por la agrupación de los muebles y, posiblemente, por cambios en el material del suelo. Hay algunos beneficios clave, incluyendo el aumento de flujo, la luz, la funcionalidad y la sociabilidad.

Una cocina americana es más social

Una razón elemental por la que muchas personas eligen una cocina americana es que les permite ser más social. Cuando tienes un plan de piso abierto, se puede cocinar y limpiar en tu cocina, pero aun así ser capaz de charlar con amigos o familiares en la habitación de al lado libremente. Si tienes niños pequeños, puede hacerles la comida sin perder de vista lo que hacen en el salón.

Crea un espacio con mayor fluidez

La «fluidez» de tu casa es vital para sentirte dentro de ella. Tanto si planeas recibir a muchos invitados a cenar como si recibes a tu familia durante largos fines de semana, crear un diseño de hogar con un buen flujo de energía hace que sea más fácil entretener.  Una cocina americana permite pasar fácilmente del comedor después de cenar a disfrutar del postre en el patio o en el salón. Tus invitados pueden pasar fácilmente de una habitación a otra sin dejar de ser sociables y sentirse cómodos.

Otorga más luminosidad

Una cocina americana aprovecha la luz natural que entra en tu casa para garantizar que tu cocina sea siempre luminosa y esté ventilada. Las paredes impiden que la luz pase de una habitación a otra, por lo que cuando no hay paredes que separen la cocina del comedor, las ventanas de la cocina dejan entrar la luz que ilumina todo el espacio.

Genera un espacio extra funcional

Una cocina americana hace que tu cocina sea más versátil en general. Ya no es una habitación sólo para cocinar, sino que también puede convertirse en parte de tu espacio de entretenimiento. Ahora tus hijos pueden sentarse en la encimera y hacer los deberes mientras tú cocinas, y tu pareja puede estar en el salón, y aun así sentir que pasan tiempo juntos.

Comparte este post

Siguenos en:

Mantente al dia

Subscribete a nuestra newsletter semanal

Enterate de nuestroas ultimas notivcias y consejos para mejorar tus espacios.