baños con ducha

Baños con ducha para empresas: Una opción cada vez más usada

No es de extrañar que a la lista de cambios y adiciones en las empresas se hayan agregado los baños con ducha. Atrás quedaron los días en que el lugar de trabajo u oficina era únicamente un sitio de negocios. El entorno laboral está en constante evolución y las empresas se adaptan a las diferentes necesidades e intereses de la fuerza laboral moderna. Algunas empresas, incluso, han agregado equipos de gimnasio, tenis de mesa, consolas de juegos y espacios sociales en el lugar de trabajo para ayudar a los empleados a despejarse. Las empresas se benefician de estas modificaciones que fomentan empleados mental y físicamente más sanos.

Una opción bastante aceptada en las empresas:

Pues sí, uno de los muchos cambios que está ocurriendo en el entorno laborales es la inclusión de baños con ducha. Si bien algunos pueden sorprenderse con esta idea, agregar duchas puede beneficiar a una empresa y a sus empleados al mismo tiempo. De hecho, según datos recién aportados por empresas de análisis y estadísticas, el 21 % de los millennials que buscan trabajo consideran la presencia de duchas como un factor a la hora de decidir aceptar un trabajo.

Los baños con ducha en el trabajo promueven un estilo de vida saludable para los empleados…

Los empleados que regularmente van al trabajo corriendo o en bicicleta saben lo incómodo que es llegar y sentarse a trabajar sudorosos y sucios. Si bien, traer un cambio de ropa puede ayudar, no es suficiente para refrescarse y mantenerse apto para todo un día de trabajo. Este inconveniente desalienta a muchas personas que no poseen vehículo a la hora de tomar un trabajo determinado. Es por ello que, un baño con ducha en la empresa es un extra que marca la diferencia.

Agregar baños con ducha en una empresa da como resultado que más empleados corran y anden en bicicleta al trabajo. Esto, a su vez, promueve la actividad física y la salud.  Y es que, estos tipos de ejercicios para los empleados les ayuda a comenzar el día con una perspectiva mental positiva, ser más productivos y mantener más energía durante todo el día.

Los baños con ducha en las empresas permiten mayor higiene después de un día de trabajo duro

La mayoría de los empleados no necesitan una ducha después del trabajo y antes de regresar a casa. Sin embargo, otros si. Dependiendo del tipo de trabajo que se realice, tomar una ducha después de terminada la jornada laboral es imperativo. Por ejemplo, si se trabaja en una fábrica o un taller mecánico, después de una jornada laboral, es imprescindible lavarse. Incluir baños con ducha en el lugar de trabajo les permite refrescarse antes de irse a casa o en caso de que tengan otros lugares a donde ir después del trabajo.

A medida que las formas de trabajo de las personas continúan cambiando, los lugares donde trabajan también deben desarrollarse y adaptarse. Las instalaciones adicionales en el lugar de trabajo, como los baños con ducha, ciertamente costarán dinero, pero los beneficios para la salud de sus empleados, el medio ambiente y su negocio evidentemente superan el costo.

Comparte este post

Siguenos en:

Mantente al dia

Subscribete a nuestra newsletter semanal

Enterate de nuestroas ultimas notivcias y consejos para mejorar tus espacios.