azulejos para baños

Azulejos para baño: Inspiración e ideas para acertar en su elección

El mosaico es quizás el único detalle que puede transformar tu baño sin mucha ayuda. Ya sea que optes por un mosaico clásico de metro, azulejos para baño de cerámica cuadrada para un aspecto retro o te vuelvas funky ejecutando dos estilos de azulejo diferentes uno al lado del otro. Todo depende de las preferencias. Estas ideas de azulejos para baño que te presentamos a continuación te ayudarán al rediseño del baño y, sin duda, te darán toda la inspiración que necesitas ¡Entérate de todo!

Ideas con azulejos para baños que inspirarán tu creatividad

  1. Apila los azulejos para baño verticalmente

Los azulejos para baño colocados verticalmente son inesperados y modernos. Y las elegantes, ahumadas y grisesas de piedra junto a las superficies irregulares de las baldosas rectangulares en este cuarto de baño con forma de spa es una yuxtaposición sorprendente. Los accesorios oscuros agregan un toque vanguardista.

  1. Hazlo en color menta

Las paredes cuadradas de azulejos para baño de cerámica cuadradas nos están dando un ambiente de sala de alta gama, de los años 70. El piso de tonos de tierra agrega un contraste inesperado. La decoración es mínima, dejando que las fichas hablen por sí mismas.

  1. Mezcla blanco y negro

Diseñar con blanco y negro es un enfoque atemporal. Los azulejos para baño en blanco y en forma vertical son una excelente opción para mezclar con accesorios cromados, lo que proporciona una línea interesante de demarcación donde pudieras colocar la ducha. Un tocador negro proporciona continuidad al espacio de tonos oscuros.

  1. Usa por tres los azulejos

Tres azulejos para baños de diversos tamaños se mezclan para crear un baño totalmente limpio, reconfortante y visualmente interesante. Una bañera de pie de garra agrega detalles sutiles.

  1. Mosaico en pendiente

Pequeños cuadrados brillantes con tonos verde salpican creativamente el piso y viajan por la pared, unificando un espacio que de otro modo podría parecer desarticulado. Un diseño de azulejos para baño de estilo mosaico es una elección perfecta para una ducha. Baldosas blancas amplían el blanco en el techo.

  1. Piensa más allá del cuadrado

No todos los mosaicos de azulejos para el baño que elijas deben estar formados como un cuadrado o rectángulo. Las baldosas poligonales alargadas también son una opción, pues modernizan un baño de granja sin lujos. Las flores frescas agregan un toque de color.

  1. El color

El color tiene el potencial de impactar la forma en que se siente un espacio, modificar tu ambiente y qué tan bien envejecerá. Para los baños, los diseñadores a menudo gravitan hacia paletas de colores más claras, ya que esto puede dar la impresión de un espacio que se ve y se siente más grande de lo que es. Si bien los azulejos para baño en blanco se usan comúnmente para crear la ilusión de un espacio más generoso, los tonos más ligeros también son una opción popular para los baños más grandes, ya que son atemporales y versátiles. Elegir un esquema de color blanco o más claro en el baño también proporciona un lienzo en blanco que le permite incorporar tonos audaces a través de exuberantes vegetación y toallas de colores.

Por supuesto, para aquellos que desean hacer una declaración, los azulejos para balos en tonos oscuros, estampados o coloreados son una excelente manera de agregar drama y crear ese factor sorpresa real en su hogar.

  1. Lo popular y las tendencias

En este momento hay tantos azulejos para baños increíbles, pero las baldosas de pared blanca son, sin duda, la estrella del espectáculo. Las baldosas blancas provocan una sensación de limpieza y frescura, y son un estilo tan clásico que te sentirás seguro de que 10 años después, todavía los amarás como hoy.

Para aquellos que desean agregar un poco más de drama a su baño, hay algunas tendencias más de mosaico de azulejos para baños que han incursionadas en el centro de atención recientemente. En particular, los patrones decorativos de azulejos encáusticos se han vuelto inmensamente populares en las casas en toda Australia, amados por sus impresiones neutrales pero divertidas. Los mosaicos de palo de estilo japonés, también conocidos como mosaicos «kit-kat», también son una opción popular debido a su estilo mínimo pero elevado. Con un acabado táctil, los azulejos para baño kit-kat imbuyen su habitación con una sensación de calor textural.

Recuerda:

  1. La mejor opción

El mejor mosaico para su baño es uno que se adapte a tu estilo, presupuesto y estilo de vida. Por ejemplo, si estás renovando o cambiando un baño, las baldosas de porcelana o cerámica pueden ser la mejor opción debido a su durabilidad y capacidad para resistir el alto tráfico peatonal. Estos mosaicos tampoco requieren sellado y, por lo tanto, son increíblemente prácticos y fáciles de instalar. Si buscas algo más decorativo, un mosaico es una forma segura de imbuir tu baño con una sensación de lujo, las intrincadas tilas provocan una calidad casi holográfica. Hay innumerables opciones disponibles para ti cuando se trata de ideas de azulejos de baño, desde azulejos compuestos de vinilo hasta vidrio, travertino hasta linóleo.

  1. Armonía

Realmente no hay reglas cuando se trata de coincidir o contrastar la ducha y las baldosas de su piso. Es bastante común que el piso de baldosas sea un contraste más oscuro con las paredes, lo que ayuda a agregar profundidad y dimensión al espacio. Dicho esto, muchos diseñadores y propietarios eligen combinar sus pisos y paredes para darle al espacio una sensación de cohesión y continuidad. Esta también es una excelente manera de hacer que un espacio se sienta más grande. Hay innumerables ideas de azulejos para de baño, por lo que en caso de duda, siempre puedes navegar a través de algunos blogs para reunir más ideas.

  1. Azulejos para la ducha

Si bien es mejor mantenerse fiel a tu estilo, los azulejos para baño de porcelana se consideran comúnmente como más adecuados para las áreas húmedas que la piedra natural. Un beneficio clave de los mosaicos de porcelana es su materialidad no porosa y duradera. Estos mosaicos permanecerán frescos, mientras que una alternativa de piedra natural puede requerir un mantenimiento continuo. Para aquellos que buscan una opción más detallada y ornamentada, las baldosas de ducha de mosaico son una excelente opción debido a la amplia variedad de colores y formas en los que están disponibles.

Comparte este post

Siguenos en:

Mantente al dia

Subscribete a nuestra newsletter semanal

Enterate de nuestroas ultimas notivcias y consejos para mejorar tus espacios.