azulejos de cocina

Azulejos de cocina: ¿Qué estilo elegir? Ideas para decorar

Ya sea que estés diseñando una cocina para tu nuevo hogar o remodelando la actual, elegir los mejores azulejos de cocina es una tarea muy importante. Estamos diseñando nuestro hogar y transformarlo en el sitio de nuestros sueños es algo que queremos alcanzar. Los azulejos son una excelente opción para tu cocina. Ya que, protegen de las salpicaduras al cocinar y son fáciles de limpiar.

Una cocina perfecta…

Hay una gran variedad de azulejos de cocina que son más que perfectos para las paredes y los suelos. Los hay hechos a mano, los hay de piedra natural; pero todas con belleza e individualidad. Cualquiera que sea el material o mosaico que elijas, la elección de estilos y colores es infinita. La variedad te brinda la oportunidad de crear una cocina perfecta para tu hogar.

Azulejos de cocina de piedra natural y hechos a mano

Los azulejos de cocina hechos de piedra natural son una buena opción para las paredes de tu nueva cocina. La piedra natural debe sellarse para protegerla y limpiarse con productos especialmente diseñados. Los mosaicos de piedra natural a menudo tienen un acabado pulido y brillante. Puedes obtener muchas variedades de este azulejo, desde el mármol hasta la piedra caliza. Los azulejos hechos a mano, como bien pueden ser los azulejos de cerámica y porcelana, se pueden encontrar en una gran variedad de colores y diseños. Con una amplia gama de acabados, con diferentes brillos y mates es fácil crear el acabado perfecto para tu cocina.

Elige un mosaico de azulejos que se adapte a tu espacio

Es posible que desees agregar personalidad a tu cocina empleando azulejos. Resulta que, esto lo puedes concretar mediante un panel colorido de azulejos para cocina. Usa la reflectividad de los colores y los mosaicos estampados para crear una característica maravillosa única e irrepetible en el espacio. Tal vez, el piso de tu cocina pueda tener azulejos decorativos que contrasten con la estantería. Y es que, los pisos estampados están de moda actualmente y, por lo general, se combinan con un azulejo de pared liso.

Los azulejos blancos, por ejemplo, son una opción a prueba de fallas y se pueden combinar para hacerlos más interesantes. Elije un azulejo blanco con profundidad y definición. Los azulejos blancos pueden ser un contraste perfecto con los pisos coloridos, o una tira de azulejos estampados en la pared en contraste con los azulejos blancos de fondo, sin duda, crean un juego visual estético y hermoso.

El estampado vuelve para quedarse…

Los azulejos estampados son populares en la cocina. Usa una forma de mosaico inusual como un hexágono o un diseño de espiga. Puedes usar estos patrones en toda la cocina o colocar algunos mosaicos alrededor de las paredes, la forma que elijas puede crear la cocina perfecta.

Recuerda…

Si tienes una cocina pequeña sin muchas ventanas, usa colores llamativos para alegrarla y si deseas dar luminosidad y crear espacios más amplios, entonces, optar por el blanco siempre será la mejor opción. Por otro lado, es posible que desees que tu cocina sea oscura y dramática. Con el equilibrio adecuado, un sorprendente contraste de una cocina oscura y clara puede ser elegante y glamorosa.

Ya sea que elijas el mismo azulejo para toda tu cocina o mezcles y combines, la variedad de azulejos disponibles nos asegura que encontrarás el estilo perfecto para ti.

Comparte este post

Siguenos en:

Mantente al dia

Subscribete a nuestra newsletter semanal

Enterate de nuestroas ultimas notivcias y consejos para mejorar tus espacios.