Un sistema de alarmas y seguros te avisa cuando la propiedad está desatendida o invadida por ladrones. Estos dispositivos inteligentes y fáciles de utilizar son ideales cuando los intrusos atacan tu propiedad mientras tú estás fuera o plácidamente dormido. Como cualquier otro sistema de seguridad, las alarma también tienen una serie de pros y contras. Tu casa es algo más que un techo. Puede que sea tu bien más valioso, y uno que probablemente no puedas permitirte reemplazar en caso de desastre. Por eso, es importante protegerla con el seguro de hogar adecuado. Entonces, las alarmas y seguros están diseñadas para cumplir una función muy importante: proteger tu hogar.
Alarmas y Seguros: ¿Cuáles son las ventajas de un sistema de seguridad doméstica?
Cuando de seguridad se trata, siempre es mejor tener y no necesitar que necesitar y no tener. Es por ello que, a continuación te presentamos los beneficios más destacables del uso e instalación de alarmas y seguros en tu hogar…
Protección
Ante todo, el objetivo de un sistema de seguridad doméstica es proteger tu propiedad y a quienes viven en ella de robos, intrusiones, incendios y otras catástrofes ambientales. Los servicios profesionales de vigilancia se encargan de ello tanto si eres consciente del problema como si no, y también pueden ayudarte en caso de emergencia médica. Aunque un sistema de seguridad es un gasto importante, el coste de un robo puede superar el coste del mismo, por no mencionar el impacto psicológico que pudiera tener. Las alarmas y seguros para hogares buscan la protección de tu hogar. Las alarmas buscan prevenirlo, mientras que los seguros resarcir las pérdidas ocasionadas a consecuencia de un robo o desastre natural.
Disuasión para los ladrones
Se ha demostrado que los signos evidentes de un sistema de alarma, como pegatinas, carteles en el jardín y cámaras exteriores para video vigilancia, disuaden a un ladrón, cuyo delito suele ser oportunista. Según estudios realizados por departamentos criminólogos se descubrió que casi el 60% de los ladrones planean un robo menos de 24 horas antes de intentarlo. Además, el 83% buscó primero señales de alarma, y más de la mitad dijo que desistiría si viera una. Las alarmas y seguros tienen funciones específicas que benefician tu hogar de forma efectiva.
Tranquilidad
Con un sistema de seguridad doméstico instalado, puedes conseguir cierta tranquilidad sabiendo que tu casa está protegida tanto si estás fuera como si duermes plácidamente. Con los modernos sistemas de seguridad inalámbricos conectados a Internet, también puedes controlar el sistema desde cualquier lugar del mundo. Si, además, instalamos alarmas y seguros en conjunto, podremos estar seguros de que nuestro hogar estará protegido al ciento por ciento.
Comodidad y ahorro de energía
Los sistemas de seguridad domésticos modernos cuentan con funciones de domótica que ofrecen comodidad y ahorro de energía, lo que ayuda a justificar el coste adicional de un sistema de seguridad. Las luces y los termostatos conectados a Internet y emparejados con un sistema de seguridad pueden ajustarse para ahorrar energía cuando el sistema está activado, mientras que las cerraduras de puertas inteligentes y los mandos de apertura de puertas de garaje conectados le ofrecen una forma segura de permitir que amigos y familiares entren en tu casa. Las alarmas y seguros siempre innovan en las formas y condiciones para proteger un hogar. Los proveedores de estos servicios innovan continuamente para satisfacer las necesidades de los usuarios y ofertarles el principal requisito exigido: seguridad.
Reducción de las primas del seguro de hogar
Muchas compañías de seguros de hogar ofrecen un descuento en la prima si tienes instalado un sistema de seguridad supervisado profesionalmente. Los descuentos más elevados suelen corresponder a sistemas que incluyen vigilancia ambiental para detectar incendios, humo y daños por agua, además de vigilancia de intrusos. Aunque esto no cubrirá el coste de un sistema profesional, ayudará a hacerlo más asequible a largo plazo. Además, si dispones de cámaras de video vigilancia, las imágenes de vídeo pueden ser útiles a la hora de presentar reclamaciones al seguro. Las alarmas y seguros pueden ser dos alternativas muy funcionales para adoptar en conjunto en tu hogar.
¿Se puede obtener un descuento en el seguro de hogar por tener un sistema de seguridad?
Sí, puedes obtener un descuento en el seguro de hogar por instalar un sistema de seguridad. Muchas compañías de seguros ofrecen descuentos a los asegurados que instalan sistemas de seguridad doméstica. Aunque la cuantía puede variar de una aseguradora a otra, los propietarios de viviendas pueden recibir descuentos de hasta el 10% por tener instalados estos sistemas de seguridad para el hogar. Estos descuentos pueden no estar disponibles en todas las aseguradoras, así que consulte a tu agente o compañía de seguros para obtener más información. Las alarmas y seguros han encontrado una forma exclusiva de ofrecer sus servicios mediante una participación conjunta. Pero una vez más, todo depende de la compañía aseguradora.
Alarmas y Seguros: Descuentos para el hogar en sistemas de seguridad
Mantener tu hogar seguro no sólo es importante para tu tranquilidad, sino también para las primas de tu seguro de hogar. Por término medio, un siniestro de robo puede elevar las tarifas del seguro en torno a un 20%. Dado que el robo es el segundo siniestro más común entre los propietarios de viviendas (el primero son los daños por incendio), es fácil entender por qué los propietarios quieren tomar precauciones. Instalar una alarma antirrobo o un sistema de seguridad doméstica es una buena forma de disuadir a los delincuentes y mantener tu seguridad y la de tus bienes personales. Muchas compañías de seguros de hogar incluso ofrecen descuentos por instalar sistemas de alarma u otros elementos disuasorios de robo, por lo que instalar y contratar alarmas y seguros son una opción considerable para tu seguridad.
Recuerda…
Las compañías de seguros consideran que la instalación de un sistema de seguridad supone que tú pones de tu parte para proteger tu hogar. Al disuadir de la delincuencia y reducir el riesgo de ciertos peligros, es menos probable que presentes reclamos, lo que hace que tu compañía de seguros tenga menos probabilidades de perder dinero pagando siniestros. Esta disminución del riesgo puede dar lugar a primas de seguro más baratas para el tomador del seguro en forma de descuento o crédito, lo que fortifica la instalación de alarmas y seguros simultáneamente.